Beneficios de las hierbas suecas y cómo preparlas

hierbas suecasLas hierbas suecas son un medicamente natural que tiene su origen hace varios siglos. Obtiene su nombre gracias al doctor sueco Jonathan Samst, que fue la persona que recuperó esta receta ancestral. En el siglo XX María Treben volvió a hacerse con la receta del “medicamento para una larga vida” y gracias a estas hierbas suecas pudo recuperarse del tifus y de una obstrucción intestinal. A partir de ese instante decide escribir el libro “La salud de la botica del señor” y a compartir su experiencia con las hierbas suecas. Son muchas las propiedades que presentan estas hierbas, vamos a conocer las más significativas.

Propiedades de las hierbas suecas

  1. Analgésico: Entre sus propiedades destaca la de ser un gran analgésico ya que calma algunos dolores y el mareo.
  2. Desinflamatorio: Ayuda a la desinflamación de algunas partes del cuerpo como es en el pecho.
  3. Relajantes: Estas hierbas ayudan a que la persona se relaje y se olvide del estrés.

Beneficios de las hierbas suecas

  1. Ayudan a calmar el dolor: Si las aspirar varias veces y untas la nuca con ellas pueden llegar a calmar los dolores o el mareo.
  2. Calman el dolor de muelas: Ayudan a calmar el dolor de muelas, para ello disuelve una cuchara de gotas de hierbas suecas en agua y déjalo un rato en la boca.
  3. Cura afecciones en la lengua: Si untas las llagas. o ampollas de la lengua con unas gotas se curaran en poco tiempo.
  4. Calma la irritación de la garganta: Si tienes la garganta irritada bebe unas gotas de esas hierbas suecas diluidas en agua y verás cómo poco a poco se va calmando la irritación, o el dolor de garganta.
  5. Disuelve las flatulencias: Si tienes tendencia a flatulencias las hierbas suecas son perfectas para ti, ayudan también a eliminar los problemas de estreñimiento y los dolores del vientre.
  6. Alivia los dolores del oído: Para las personas que tengan dolores en el oído o zumbido, recomiendan meter en el oído un bastoncito mojado con algunas gotas.
  7. Elimina la inflamación en el pecho: Si has dado a luz y te ha subido la leche pero se te ha inflamado el pecho puedes aplicarte algunas compresas con gotas de hierbas suecas.
  8. Ayuda durante la viruela: Los niños que sufren las viruelas pueden ser ayudados con esas hierbas medicinales naturales.
  9. Elimina los gusanos: Con ayuda de las hierbas suecas pueden eliminarse los gusanos tanto en niños como e adultos.
  10. Cura el problema de las almorranas: Gracias a estas hierbas y a su uso las personas que tienen almorranas pueden curarse.
  11. Cura los moratones: Estas gotas curan los moratones que se han producido por caídas.
    Aumenta el apetito.

Estos son algunos de los beneficios de las hierbas suecas según la propia autora del libro, aunque refleja muchísimos más.

Cómo preparar hierbas suecas en casa

Los ingredientes son:

  • 10 g de aloe
  • 5 g de mirra
  • 0,2 g de azafrán
  • 10 g de hojas de sen
  • 10 g de alcanfor chino
  • 10 g de raíces de ruibarbo
  • 10 g de raíces de cedoaria
  • 10 g de maná
  • 10 g de teriaca venecian
  • 5 g de raíces de carlina
  • 10 g de raíces de angélica.

Mete las hierbas en una botella grande, cúbrelas con 11/2 litros de aguardiente, déjalo macerar durente 15 días al sol. Agita la mezcla cada día. Puedes colar en una botella pequeña con la cantidad que necesitas. El resto déjalo en la grande. Su efectividad crece con el paso del tiempo.

Por cierto, las hierbas suecas deben consumirse siempre disueltas en agua.
¿Conocías las propiedades y los beneficios de las hierbas suecas? Recuerda que siempre que tengas algún problema de salud hay que acudir al médico y debes consultar que vas a consumir las hierbas suecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *