Beneficios de las hierbas chinas

Beneficios de las hierbas chinasTradicionalmente siempre ha estado muy ligada la cultura china con las hierbas, con la mezcla de estas hierbas para conseguir resultados exitosos en la cura de algunas enfermedades. Y es que son muchas las propiedades y los beneficios de las hierbas chinas. Se han empleado en tratamientos terapéuticos y muchos de los chinos las tratan como hierbas superiores.

Las hierbas chinas

Las bu yao como las denominan en China está relacionado con los remedios tónicos. Para entender esto hay que remontarse a la antigüedad y a la diferencia en el modo de entender la medicina entre Asia y Occidente. Para los chinos, la necesidad residía en prevenir las enfermedades a través de un cuerpo sano y saludable consiguiendo alargar la vida. En cambio, la cultura occidental ha puesto el énfasis en curar la enfermedad una vez que se manifestaba. Son dos puntos de vista muy distintos y los dos tienen sus beneficios.

Los beneficios de las hierbas chinas

Son muchos y muy importantes los beneficios que tienen las hierbas chicas sobre el organismo, pero sin duda hay dos que son los más representativos:

  • Beneficio estimulante: Estas hierbas están consideradas como un gran estimulante de los órganos más importantes del organismo, su beneficio radica en el hecho de fortalecer la actividad en el cerebro, la potencia sexual y la inmunidad del organismo. Estos son los tres pilares fundamentales en los que se basan los beneficios de las hierbas chinas.
  • Eleva la secreción hormonal: Este hecho es muy importante ya que al elevar este nivel se consigue crear una influencia muy buena sobre algunas de las sustancias neuroquímicas.

Cuáles son las hierbas chinas más importantes

Las hierbas que más se conocen por su poder revitalizador son las siguientes, aunque se han contabilizado hasta 4000 tipos de hierbas:

Dang Gui, Du Jung, Huang Chi, Ho Shuo Wu, Ren Shen, Shi Chuang Dzu, yin Yang Huo, Gou Ji Dzu y Wu Wei Dzu.

Indicaciones sobre las hierbas chinas

Las hierbas chinas deben ser recetadas por un profesional que se dedica a la herbología China, un médico chino debe examinar al enfermo y decidir qué le ocurre y cuál es el tratamiento indicado para ello. El médico chino va a mirar la lengua, el aspecto físico, el pulso y sobre todo va a preguntar mucho hasta llegar a la raíz del problema. Lo más importante que debes saber es que no tienes que tomar estas hierbas chinas por tu cuenta.

¿Has consumido alguna vez hierbas chinas? ¿Conoces la eficacia de estas hierbas? si te ha gustado este artículo, seguro que también te puede interesar este otro sobre los beneficios de las hierbas suecas y cómo prepararlas o las hierbas provenzales perfectas para hacer en casa.

Lidia Rosello

¡Hola! soy +Lidia Roselló, periodista y Bloggera. Comparte conmigo tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *