Baloncesto: un deporte muy beneficioso para los niños

Es cierto que a la hora de elegir un deporte los niños suelen preferir el fútbol por encima de todos los demás. No obstante, en los últimos años, el baloncesto está ganando terreno al fútbol y cada vez son más los niños que lo prefieren.

Tu hijo debería hacer baloncesto

Cada deporte tiene sus beneficios, pero pocos son los que realmente ayudan a los niños como lo hace el baloncesto. Si te estás planteado apuntar a tu hijo a alguna actividad deporte, en ese caso deberías empezar a plantearte el baloncesto, por los grandes beneficios que tendrá para tu pequeño:

  1. Aumenta su resistencia metabólica: Al ser un deporte de alta intensidad, este demanda un gran gasto energético y metabólico. Gracias a esto, se estimula la capacidad aeróbica, fortalece los pulmones y aumenta su nivel de energía, así como su resistencia metabólica.
  2. Desarrolla sus músculos:  Diferentes estudios han demostrado que la práctica del baloncesto contribuye a que los pequeños ganen control muscular, fortalezcan sus músculos y mejoren la planificación de las secuencias de movimiento, siendo un deporte ideal para mejorar el equilibrio y estimular la agilidad de los niños.
  3. Agudiza la coordinación: Muchos deportes requieren de una buena coordinación entre la mente y el cuerpo del jugador. Pero ninguno llega al nivel del baloncesto, en el que realizar pases, atrapar el balón, hacer un tapón o poder correr evadiendo al contrario sin perder el balón depende totalmente de la coordinación que el jugador tenga con su cuerpo y la mente. Todo esto se aprende jugando al baloncesto, algo que también les viene muy bien para el día a día.
  4. Desarrollan su agilidad funcional, física y cognitiva: Si hay algo que se necesita para ser un buen jugador de baloncesto es tener mucha agilidad en la pista y responder rápidamente ante las diferentes situaciones. Los niños que practican baloncesto desarrollan destrezas físicas y cognitivas, que les permiten esquivar a los contrarios, planificar jugadas en segundos o moverse en la cancha con facilidad.
  5. Mejoran sus habilidades sociales: De todos los deportes, el baloncesto es el que más requiere un trabajo en equipo más preciso. Cualquier movimiento puede ser un mensaje para el jugador que tiene el balón para realizar una buena jugada. Por esto, los jugadores tienen que conocerse bien y realizar muchas jugadas en equipos para poder encestar, superando cualquier defensa rival.

Si todavía tienes dudas, deja que sea tu hijo el que decida. Pero de todos los deportes, es uno de los mejores, ya que solo se necesita un balón de baloncesto para jugar con los amigos y practicar algunos movimientos básicos en cualquier lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *