10 alimentos saludables

alimentos saludablesElegir alimentos saludables es la base de la alimentación de cualquier persona, o al menos debe serlo. El hecho de elegir productos frescos, naturales y sin grasas puede evitar numerosas enfermedades como el colesterol y muchas más. Hoy te presentamos 10 alimentos saludables para que los incluyas en tu alimentación.

10 alimentos saludables

  1. Los frutos secos: Comer 5 o 6 piezas de frutos secos al día es lo recomendable para tener energía durante todo el día. Son muy buenos para la prevención de enfermedades del corazón. Las nueces son perfectas para la memoria.
  2. El salmón: Este delicioso pescado es una gran fuente de Omega 3, diversos estudios confluyen en que previene el envejecimiento celular. Suele ayudar, también, al buen funcionamiento del órgano del corazón.
  3. La piña: Este alimento saludable suele estar presente en las dietas de adelgazamiento, ayuda a las personas que sufren de retención de líquidos y tiene un nivel de fibra muy importante. Es baja en calorías y suele ayudar a que tenga un buen funcionamiento el aparato digestivo.
  4. La zanahoria: Esta verdura ha estado tradicionalmente ligada con la vista y es que su ingesta está relacionada con una visión sana pero también es un gran medicamento contra los catarros pulmonares. Por cierto, ayuda a broncearse durante el verano.
  5. La manzana: Desde que apareció en el paraíso de la mano de Eva esta fruta ha ayudado al organismo gracias a los muchos beneficios que posee, entre ellos destaca la prevención de cáncer de pulmón y ayuda al sistema inmunológico a realizar un funcionamiento correcto.
  6. La naranja: Es una fruta con vitaminas, azúcares y sales minerales. Es rica en fibra y es un antioxidante natural. Desayunar un zumo de naranja natural por las mañanas o a media tarde es una buena opción para ayudar a la digestión.
  7. La uva: Otra de las frutas que está dentro de los 10 alimentos saludables es la uva gracias a que es un gran antioxidante y previene algunos de los síntomas del envejecimiento debido a que activa la producción del organismo en colágeno y en elastina. Tiene fibra, hierro, sodio y es un gran cicatrizante natural entre muchos otros beneficios.
  8. Tomate: El tomate ayuda a reducir las inflaciones que se producen en los órganos así como en la prevención del cáncer de estómago o del esófago.
  9. La coliflor: Es una verdura muy buena y debes consumirla cuando tienes una intoxicación con otro alimento ya que ayuda a eliminarla. Además de ser un gran aliado en la prevención del cáncer de próstata.
  10. El plátano: Esta fruta es una rica fuente de potasio y ayuda a eliminar grasas del cuerpo. Evita los problemas de estreñimiento ya que contiene una buena dosis de fibra. Gracias a las vitaminas del grupo B, el plátano te proporciona energía evitando la fatiga, el cansancio o incluso la anemia.

Estos son 10 alimentos saludables que debes incluir en tu dieta que como habrás notado muchos de ellos están dentro de la dieta mediterránea, ¿hay algún otro que creas que es indispensable?

Lidia Rosello

¡Hola! soy +Lidia Roselló, periodista y Bloggera. Comparte conmigo tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *