La mejor dieta para un abdomen plano

Dieta para un abdomen planoConseguir tener un vientre plano es un sueño por el que tanto hombres como mujeres luchan día a día. Es una labor tediosa puesto que las grasas  se tienden a focalizar en esa zona haciendo que aparezca un vientre redondo o incluso muy abultado en el caso de algunas personas.

Si quieres realizar una dieta para un abdomen plano te mostramos algunas claves para que logres tu objetivo, aunque debes saber que el ejercicio y la perseverancia deben estar presentes en tu día a día.

Una buena dieta para un abdomen plano

Hay ciertos alimentos que ayudan a conseguir un vientre plano:

  1. La fibra: Los alimentos ricos en fibra pueden convertirse en unos buenos aliados para que no se  produzca el estreñimiento y la consiguiente acumulación de grasas en el cuerpo. La fibra ayuda a la evacuación de residuos en el organismo evitando la acumulación de grasas innecesarias. Los alimentos ricos en fibra son las verduras, las frutas, las legumbres o los cereales integrales.
  2. Pocos carbohidratos: Estos alimentos pueden ayudarte a retener más líquido así que procura comerlos pero no con demasiada asiduidad. Si retienes más líquidos puede que tu abdomen se hinche y parezca más voluminoso. Por cierto, elige arroz, pasta o harinas integrales.
  3. Hidratación: Mantener el cuerpo hidratado es algo básico y esencial, procura beber dos litros de agua al día porque te van a ayudar a eliminar algunas grasas y a purificar el cuerpo. Es una manera de ayudar al vientre y vas a conseguir que, con el tiempo, esté bastante más plano.
  4. Fuera los gases: En este caso,  nos referimos a las bebidas que tienen gases, como son los refrescos. Además las burbujas suelen ser ricos en azúcares algo que tampoco va a ayudar a nuestro vientre.
  5. Poca sal: Intenta no abusar de la sal porque ayuda a retener líquidos. Según los expertos en nutrición, se recomienda consumir una cuchara pequeña de sal a lo largo del día. ¿Has probado a aliñar la ensalada con un chorro de limón en lugar de sal?
  6. Cuidado con la cena: La cena debe ser ligera porque es la última comida de día antes de ir a dormir. Procura que la cena sea suave y que no te provoque una digestión pesada.
  7. Los chicles: Dicen que mientras masticas chicle no estás comiendo pero aunque no ingieres calorías al organismo si que estás absorbiendo aire que va directo al estómago. No abuses de los chicles.
  8. Adiós a los fritos: Comienza a cocinar de manera más sana, apúntate a los asados, a loscocidos, a la brasa y a la plancha. Tu vientre te lo va a agradecer.
  9. Ejercicio: El ejercicio físico también esgran aliado junto a tu dieta para conseguir un abdomen plano. Realiza abdominales para fortaleceresa parte.

¿Qué sueles hacer para mantener un vientre plano? ¿Sigues algún tipo de dieta? También te puede interesar este artículo sobre remedios caseros para disminuir la grasa del abdomen. Y si lo que ya buscas es tener un abdomen marcado, no dejes de visitar este artículo sobre la dieta para marcar abdominales.

Lidia Rosello

¡Hola! soy +Lidia Roselló, periodista y Bloggera. Comparte conmigo tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *