9 razones para que dejes de fumar

9 razones para que dejes de fumarEl fumar es un vicio muy dañino para nuestra salud, y por más que se repita la frase “fumar mata”, es algo que muy poca gente tiene en cuenta. No sabes el daño que haces a tu cuerpo ni tampoco a los que te rodean.

Seguro que tras leer estas razones, se te pasa por la cabeza que debes dejar del dichoso cigarrillo.

9 razones para que dejes de fumar

  1. Prevenir enfermedades: Entre otras, el tabaco es de los principales causantes del cáncer de pulmón, pero también puede ayudar a padecer cáncer de piel, de hígado…
  2. Mantener el olfato y el gusto: Las sustancias nocivas del tabaco hacen que tus sentidos del olfato y el gusto se vayan dañando poco a poco, hasta llegar a un punto en el que ya no hay vuelta atrás y puedes hasta perderlos.
  3. Destruyes tu piel: Las toxinas del tabaco penetran a través de tus poros y eso va perjudicando tu piel, haciendo que te veas más viejo de lo que realmente pareces.
  4. Daña tus cuerdas bocales: Sobre todo los fumadores compulsivos irán notando como su voz cada vez va siendo más ronca y puede que les cueste incluso hablar.
  5. Perjudicas a los de tu alrededor: Cuando tu fumas, aunque estés en una habitación aparte, las toxinas del tabaco se esparcen por toda la casa y penetran en el organismo de las personas que viven contigo.
  6. No te relaja: Muchos fuman porque el tabaco les da una sensación de relación cuando estás nervioso, pero eso solo hace que luego estés más hipertenso cuando no tienes un cigarrillo al cuál recurrir si te estás poniendo nervioso.
  7. Tendrás mejor salud: El fumar hace que físicamente estés literalmente hecho un asco, por eso, si haces ejercicio eso mejorará tu rendimiento físico.
  8. Estropea los dientes: No solo el azúcar es un causante de que los dientes se dañen. El tabaco estropea el esmalte de los mismos y hace que los tengas amarillos y sucios.
  9. Ahorrarás: Piensa en la cantidad de cigarrillos que te fumas al día y saca cuentas de lo que te gastas al mes. Ya verás cómo ahorrarás mucho dinero si no fumas.

Si necesitas algo que te ayude a dejar de fumar, puedes recurrir a nuestros remedios caseros para dejar de fumar o seguir nuestros consejos para dejar de fumar en tres semanas.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *