9 razones para dejar de beber

9 razones para dejar de beberBeber de vez en cuando una copa de cualquier bebida alcohólica, o de vino, no es nada malo para la salud. Pero hacerlo a diario hasta el punto de casi inducirte un coma etílico no hace nada bien a tu cuerpo.

Aquí tienes una serie de razones por las que deberías dejar de beber, tanto por ti, como por tus seres queridos.

9 razones para dejar de beber

  1. Produce enfermedades: El alcohol es una de las principales causas de cáncer además de otras enfermedades como son la cirrosis.
  2. Destruye el organismo: No solo afecta al hígado como mucha gente se cree, sino que también daña el resto de tu aparato digestivo cuando hay una ingesta de alcohol muy elevada.
  3. Cambia tu temperamento: Se relaciona mucho con el alcohol el que una persona de pronto se deprima, pero también puede ser mucho más violenta y acabar haciendo algo de lo que luego se arrepienta.
  4. Engorda: El alcohol aporta muchas calorías al organismo, 7 calorías por gramo, lo cual implica un aporte extra que el cuerpo no necesita y hace que subas de peso rápidamente.
  5. Destruye la piel: Poco a poco el alcohol va dañando nuestra piel, debilitando nuestro cuerpo frente a los radicales libres, deshidratando el organismo…
  6. Daña los dientes: Por el azúcar que contiene, el alcohol también destruye bastante los dientes, como cualquier otro producto de bollería industrial.
  7. Altera el sueño: Tras haber bebido mucho, es posible que no tengas ninguna gana de dormir, lo cual impedirá que tu cuerpo descanse lo que necesita para estar bien.
  8. Genera dependencia: El beber mucho acaba haciendo que tu cuerpo precise constantemente del contacto con el alcohol, lo cual no va a ser nada bueno ni para tu salud ni tampoco para vida social.
  9. Problemas sexuales: El alcohol disminuye el libido y afecta a tu actividad sexual, pudiendo provocar disfunción eréctil y acabar produciendo infertilidad tanto en el hombre como en la mujer.

Dejar el alcohol no es un tema de buscar ayuda, sino una decisión propia, igual que el dejar de fumar. Si quieres también utilizar algún remedio natural, quizás te interesen nuestros remedios caseros para dejar de beber.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *