9 falsos mitos sobre la ansiedad

9 falsos mitos sobre la ansiedadToda persona sufre de ansiedad en algún momento, pero no a todos les afecta por igual. Hay quien tiene ataques de ansiedad más fuertes que otros, y eso les lleva a estar en un estado de nerviosismo continuo que puede llevar incluso a que se ahoguen al no poder respirar.

Sin embargo, existen unos falsos mitos sobre esta afección que se han metido en las mentes de las personas y eso hace que no reaccionen bien ante una persona con ansiedad.

9 falsos mitos sobre la ansiedad

  1. Son personas frágiles y enfermizas: Muchos creen que una persona que sea propensa a tener ataques de ansiedad es una persona frágil y débil, y que además en enfermiza. Esto no es así. Una persona con ansiedad no significa que sea débil, simplemente reacciona de una forma distinta a diferentes situaciones, sobre todo en las que siente miedo.
  2. No es para tanto: Se suele decir que las personas que sufren de ansiedad no le dan mucha importancia, sobre todo en los niños. Pero es algo que hay que empezar a tratar, porque un ataque de ansiedad fuerte puede ser muy peligroso para la salud.
  3. No es tan común: La ansiedad es algo bastante más común de lo que se piensa, solo que cada persona reacciona de una forma distinta a diversas situaciones. Igual una persona puede pasarse toda su vida sin sentirla por no haberse encontrado con una situación que se la provocará.
  4. Una persona con una infancia triste es más propensa a la ansiedad: Aunque en algunos casos está relacionado, no tiene nada que ver, ya que hay gente que ha tenido la mejor infancia de todas y aun así sufre de ansiedad.
  5. Debe evitar lo que le causa miedo: Una de las principales causas de ansiedad es el miedo a algo, y que lo mejor es que esa persona lo evite. Sin embargo, si se enfrenta a él, sí que podría eliminar la ansiedad que tanto se apodera de él y hace que pierda el control.
  6. Se soluciona solo: La ansiedad no es como un resfriado, no es algo que se pueda solucionar solo. Lo que se necesita es ayuda profesional, porque de no tratarse puede llevar a una enorme depresión.
  7. Tras calmarse, lo mejor es tomar una copa: Para nada es así. Eso lo único que provoca en el individuo es una falsa sensación de seguridad y una excusa para eliminar su ansiedad, pero no ayuda en nada.
  8. Siempre es por culpa de un miedo o un trauma: Otra gran mentira, ya que no tiene que haber una razón aparente para sufrir de ansiedad, simplemente puede ser que seas una persona se ansíe con facilidad y no por ello significa que tengas miedo a algo o hayas tenido un trauma.
  9. No se puede decir nada a una persona con ansiedad para que se relaje: Lo que hay que hacer es empatizar con esa persona al mismo tiempo que se intenta relajarla. No sirve de nada decir “cálmate, tranquilízate…” porque eso solo aumentará la ansiedad de la persona.

Si eres propenso a sufrir ataques de ansiedad, seguro que nuestros remedios caseros para la ansiedad te vendrán muy bien para combatirlos.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *