9 cosas que no debes hacer si estás estresado

9 cosas que no debes hacer si estás estresadoEl estrés es una situación en la que una persona se enfrenta cuando se encuentra sometido a mucha presión o no ha podido descansar lo suficiente, por lo que el estrés se va acumulado hasta que finalmente explota.

Cuando se tiene estrés, o se encuentra bajo mucha presión, hay ciertas cosas que no debe hacer, con el fin de reducirlo lo antes posible.

9 cosas que no debes hacer si estás estresado

  1. Hacer mucho ejercicio: Hay quien realiza ejercicio para reducir el estrés en su cuerpo, pero en ocasiones la cantidad de ejercicio es excesiva. Si tu cuerpo no se encuentra lo suficientemente descansado, lo cansarás aún más con el ejercicio continuo y eso solo provocará que te encuentres peor.
  2. Comer compulsivamente: Las personas que suelen sufrir de estrés comienzan a comer compulsivamente, lo cual afecta a tu cuerpo aumentando tu peso sin control.
  3. Darte por vencido: Es normal que si estás muy estresado notes que te cueste hacer cosas, pero lo que no puedes hacer es darte directamente por vencido. Lo mejor es que te tomes un pequeño descanso y así descansarás tu cuerpo y podrás seguir trabajando.
  4. Trabajar sin parar: Si estás estresado, trabajar sin parar no te hará ningún bien. Tu cuerpo necesita descanso, así que tomate un tiempo para relajarte o unas vacaciones. Si tienes que presentar proyectos o estudiar mucho, lo mejor es que te hagas un planning de estudios con pequeños descansos entre cada hora de estudio.
  5. No hacerse la víctima: Es algo muy común que las personas que sufren de estrés se hagan la víctima, y lo digan voz en grito cuando explotan de ira. Esto lo único que hace es que te acabes creyendo que de verdad eres una víctima y que tu estrés es por culpa de los que te rodean, lo cual no es nada bueno.
  6. Echarle la culpa a los demás: Al estar estresado, se es propenso a tener cambios de temperamento muy rápidamente y por cualquier cosa culparás a los que te rodean, aunque no hayan hecho nada, de haber hecho algo malo que te haya afectado a ti.
  7. Usar la bebida para calmarte: No es una solución. Beber solo te hará una falsa sensación de tranquilidad, pero tu estrés seguirá estando en tu cuerpo.
  8. No lo ignores: Pensar que no estas estresado cuando lo estás o continuar haciendo cosas porque piensas que solo tú puedes hacerlo, no es nada bueno para nadie. Lo mejor es que te calmes y hagas las cosas despacio.
  9. No desaproveches ninguna oportunidad: Cuando tengas una oportunidad de deshacerte del estrés acumulado con un descanso, un viaje… lo que sea, no lo desaproveches.

Aparte de estos consejos, seguro que nuestros remedios caseros para el estrés también te serán de gran ayuda.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *