9 cosas que debes saber al ponerte a dieta

9 cosas que debes saber al ponerte a dietaCuando se quiere hacer una dieta, hay ciertas cosas que hay que saber para poder perder peso correctamente, ya que no todo consiste en seguir una dieta a rajatabla, también hay otras cosas que trabajan en la reducción de peso.

Ten muy presente todas estas cosas que debes saber antes de ponerte a dieta y de esa forma no llevar una dieta mala ni desequilibrada.

9 cosas que debes saber al ponerte a dieta

  1. No existen los productos quema grasas: En la televisión, en los periódicos, en las revistas… en muchos lugares habrás oído hablar sobre productos como cremas, bebidas o alimentos que te ayudarán a bajar esos kilos que te sobran quemando la grasa. Pero eso no es más que una pura farsa para ganar dinero mediante marketing.
  2. Hay que comer bien: Se suele tener la equivocada idea que comer poco ayuda en las dietas, pero eso es una gran equivocación ya que engorda lo mismo que si comierais mucho. Lo mejor es comer variado a lo largo del día repartido en cinco o seis comidas, pero poniendo las cantidades justas en cada momento.
  3. Mejor tomar dos platos que uno: Cuando vayas a comer o cenar, antes del plato principal siempre es bueno tomar otro plato que lleve verduras, sea pasta, patatas o arroz.
  4. El desayuno es muy importante: El desayuno ayuda a aportar al organismo una increíble cantidad de energía, por lo que nunca evites desayunar, aunque no tengas hambre.
  5. No debes evitar cenar: Hay quien intenta evitar cenar porque, una vez comido, no puede quemar las calorías que ha ingerido. Sin embargo, cuando te acuestes, tu cuerpo necesita energía para seguir funcionando. Si no cenas, no recibirá la energía necesaria para funcionar correctamente por la noche.
  6. Necesitas carbohidratos: Quien crea que los hidratos de carbono son un enemigo está muy equivocado, ya que el cuerpo los necesita para funcionar correctamente, solo tienes que tomar la cantidad justa y necesaria.
  7. Puedes tomar grasas: Pero tienen que ser grasas buenas, no grasas saturadas como las que contiene las carnes rojas, que las puedes tomar un par de veces a la semana. Para cocinar o aliñar alimentos utiliza mejor aceite de oliva.
  8. Camina al menos media hora al día: Para poder ayudar a eliminar calorías de tu cuerpo, tienes que hacer por lo menos 30 minutos de ejercicio diario por lo menos, aunque sea una vez al día, para quemar calorías, y mejor si es tras las comidas.
  9. Mastica lo suficiente: Cuando comas lo mejor es masticar tanto como puedas lo que estés comiendo, ya que si lo masticas poco, eso te hace engordar más.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *