9 causas de la fibromialgia

9 causas de la fibromialgiaPara empezar, ¿qué es la fibromialgia? Pues se trata de una enfermedad reumática que causa dolor generalizado en todo el cuerpo, derivando en un dolor ardiente y que se puede extender a todas las áreas locales del cuerpo.

Existen una serie de causas que pueden explicar la aparición de la fibromialgia en el organismo.

9 causas de la fibromialgia

  1. Trastorno estrés post-traumático: El conocido TEPT es una de las principales causas de la aparición de fibromialgia en el organismo. Si ha sufrido de este estrés, debe acudir a su médico para que le haga un chequeo y verificar que no sufre la fibromialgia.
  2. Enfermedades autoinmunes: Aunque la fibromialgia no es una enfermedad autoinmune, otras enfermedades que si lo sean como por ejemplo la artritis reumatoide, pueden acabar provocándola.
  3. Genética: Las mutaciones genéticas que se encuentren en partes específicas  en el organismo pueden acabar derivando en desarrollar fibromialgia.
  4. Infecciones: Es posible que algunas enfermedades puedan favorecer la aparición de la fibromialgia, sobre todo las infecciones las infecciones que pueden provocar dolencias físicas.
  5. Micotoxinas: Según los estudios realizados por la AMA, la Asociación Médica Americana, las micotoxinas son una de las principales causas por las que un ser humano puede sufrir fibromialgia.
  6. Estrés oxidativo: Este estrés es producido cuando los radicales libres, que se encuentran en los alimentos, no son destruidos en nuestro organismo y pueden provocar, entre otras cosas, fibromialgia.
  7. Intolerancia a la comida: Ciertos alimentos son más propensos a provocar esta enfermedad, por lo que intente llevar una dieta equilibrada para evitar su aparición.
  8. Hipotiroidismo: La falta de activación por parte de la tiroides, puede provocarle los mismos síntomas de la fibromialgia, favoreciendo, además, su aparición.
  9. Deficiencia de magnesio: No tener magnesio en el cuerpo, obteniéndolo a través de alimentos o bebidas, no es nada bueno para la salud y puede acabar siendo muy perjudicial.

La fibromialgia puede evitarse si se detecta a tiempo, por lo que es bueno hacerse unos chequeos anuales para descartar, entre otras, esta afección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *