9 alimentos para reducir el estrés

9 alimentos para reducir el estrésEl trabajo, los estudios… la sola idea de que hay muchas cosas que hacer y no hay tiempo material para ello es una de las principales causas de estrés en las personas y eso hace que sufra cambios de humor y perjudique gravemente su salud.

Sin embargo, existen una serie de alimentos que, consumidos con moderación, ayudan a reducir el estrés.

9 alimentos para reducir el estrés

  1. Leche: La leche contiene fosfolípidos, los cuáles ayudan muy bien a ayudar a combatir las situaciones de estrés. Basta con tomar un poco de leche diaria, por las mañanas por ejemplo.
  2. Chocolate: Uno de los alimentos preferidos por muchos es un aliado poderoso para muchas cosas para nuestra salud, ya ayuda a relajar los nervios. Bastará con tomar 40 gr. de chocolate negro al día.
  3. Vino: Cuando antiguamente se decía que tomar una copa de vino al día era ideal para la salud, tenían toda la razón, ya que el vino ayuda a impedir la depresión y reduce la presión arterial, además elimina los radicales libres que provocan el estrés conocido como oxidativo.
  4. Pistachos: Ayudan a reducir la presión arterial, lo cual facilita que se pueda controlar mejor el estrés diario, así como el colesterol.
  5. Nueces: Según los estudios, tomando un par de nueces al día se puede ayudar a que nuestro cuerpo contrarreste los efectos del estrés.
  6. Limón: Gracias a los antioxidantes que contiene, ayuda a eliminar los radicales libres oxidativos, los cuáles son uno de los principales culpables de sufrir de estrés.
  7. Lentejas: La fibra que contiene, combinada con el magnesio y el calcio, produce un efecto relajante en nuestro cuerpo que reduce la ansiedad. Hay que tomarlas un par de veces a la semana si eres una persona muy propensa a sufrir estrés.
  8. Lombarda: Su contenido en anticianinas reduje el estrés oxidativo, además de ayudar a proteger el corazón y prevenir el cáncer.
  9. Yogurt: Un derivado lácteo de la leche como el yogurt ayuda a producir serotonina, la hormona la cual se ocupa de asegurar el bienestar de nuestro organismo, lo que hace que el estrés se vaya reduciendo poco a poco. Con tomar unos 125 gr. de yogur al día bastarán.

Para combatir el estrés diario, seguro que nuestros remedios caseros para el estrés le serán de gran utilidad.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *