8 síntomas del cáncer de ovarios

8 síntomas del cáncer de ovariosEl sufrir cáncer de ovarios es una de las mayores preocupaciones de las mujeres junto con el cáncer de mamá. Pero, ¿cómo pueden detectarlo a tiempo? Pues existen una serie de síntomas que son muy típicos del cáncer de ovarios.

Analice usted misma si tiene alguno o varios de estos síntomas y acuda rápidamente a la consulta de su médico habitual para que le hagan un chequeo.

8 síntomas del cáncer de ovarios

  1. Distensión abdominal o hinchazón: Este síntoma puede ser muy común en otras enfermedades, pero también es uno de los principales síntomas del cáncer de ovario. En el caso de que con frecuencia tengas esta molestia, tienes que ir rápidamente a tu médico para descartar el cáncer.
  2. Problemas digestivos: Lo más común es sufrir estreñimiento severo, pero también puedes sufrir calambres o molestias abdominales, así como también empezar a sufrir de pronto diarrea tras haber estado días sin ir al baño.
  3. Dolor pélvico: Uno de los principales síntomas de cáncer de ovarios es el sentir dolor pélvico. Si el dolor persiste por más de tres días, acuda al médico para comprobar que no es cáncer.
  4. Dolor de espalda: El dolor se siente sobre todo en la parte baja de la espalda, en la zona más próxima en los ovarios, aunque sí solo padece este síntoma, puede ser señal de otra enfermedad.
  5. Micción frecuente: El cáncer de ovarios debilita los músculos de la pelvis, lo cual hace que sufra ganas de ir al baño continuamente. Es otro síntoma también muy común en otras enfermedades.
  6. Descontrol del peso: Sufrir cáncer de ovarios puede provocarle aumentar o baja de peso de una forma inexplicable, porque hay algo que falla en el organismo y no es capaz de asimilarlos correctamente.
  7. Fatiga: Uno de los síntomas más comunes es que experimente una súbita fatiga y todo el día se note cansada, por mucho que haya dormido a lo largo del día.
  8. Dolor durante el acto sexual: Puede sufrir fuertes dolores durante la penetración en el acto sexual, debido al cáncer.

Si sufre dos o más de estos síntomas por varios días, acuda urgentemente a su médico para que le haga un chequeo y verificar que no es un cáncer de ovarios.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *