8 Signos de que tu hijo necesita una dieta sin gluten

8 Signos de que tu hijo necesita una dieta sin gluten¿Tu hijo necesita una dieta de alimentos sin gluten? Es algo de lo que te puedes dar cuenta cuando empiece a presentar una serie de síntomas que así lo acredite, los cuáles te los podrá corroborar un médico.

Descubre cuáles son esos signos de que tu hijo necesita una dieta sin gluten y ponte manos a la obra antes de que su organismo resulte severamente dañado.

8 Signos de que tu hijo necesita una dieta sin gluten

  1. Piel dura y escamosa: Debido a lo que se conoce como queratosis pilar, puede ser que tu hijo/a tenga partes del cuerpo con piel dura y escamosa, sobre todo se presenta en la espalda y en los brazos, aunque también puede aparecer en las mejillas.
  2. Problemas intestinales: Si tu hijo es intolerante al gluten, tomar alimentos que lleven esta sustancia le puede producir gases, diarrea, o estreñimiento, así como también hinchazón en el estómago.
  3. Fatiga: Si tras comer una comida tu hijo empieza a quejarse de que se siente débil y que comienza a sentirse como se le nubla la vista, es una señal clara de que es intolerante al gluten.
  4. Mareos: Muy relacionado con el punto anterior, tu hijo al sentirse fatigado también sufrirá mareos o desequilibrio y no podrá moverse bien.
  5. Migrañas: Sano para unos, letal para otros, el trigo es una de las principales causas de la migraña en aquellas personas que no toleren el gluten.
  6. Depresión: Los niños que no sean tolerantes al gluten pueden sufrir caídas de estado de ánimo que los lleven a la depresión, sintiéndose como que tienen déficit de atención y provocando hiperactividad.
  7. Desequilibrio hormonal: En el caso de tu hija esté cerca de la pubertad y de llegarle su primer periodo, si es intolerante al gluten esto puede producirle un desorden hormonal bastante importante.
  8. Inflamación: La intolerancia al gluten puede provocar en el afectado inflamación y dolor en ciertas partes del cuerpo, sobre todo en las articulaciones.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *