8 falsos mitos sobre el embarazo

8 falsos mitos sobre el embarazoGracias a la gente, y sobre todo de mujeres y hombres ancianos, existen una serie de mitos que dicen muchas cosas sobre el embarazo, todo lo contrarias a lo que han ido demostrando las ciencias modernas.

En este artículo vas a descubrir cuáles son esos falsos mitos sobre el embarazo que, si los oyes, no deberías creértelos.

8 falsos mitos sobre el embarazo

  1. Saber el sexo del niño según la forma de la tripa: Antiguamente se decía que la tripa está en pico el bebé sería un niño, y si era redonda sería niña. Sin embargo esto es totalmente falsos, ya que la forma que adopta la barriga tiene relación con el tono muscular del feto que se está formando y por la posición que adopta él bebe mientras se forma. Solo se puede saber cómo será el bebé mediante una ecografía.
  2. Hay que comer por dos: Una creencia, que aún a día de hoy se tiene, es que cuando una mujer está embarazada tiene que comer mucho, es decir, comer por ella y por él bebe. Pero esto lo único que hace es aumentar el peso de la madre y del feto.
  3. Si tienes ardores, tu hijo nacerá con mucho pelo: Otra cosa que se dice mucho es que si una madre siente ardores es porque su hijo va a nacer con mucho pelo, pero eso también es mentira, ya que el ardor aparece por una mala digestión provocada por el aumento del útero, lo cual hace que los intestinos se desplacen.
  4. La depilación queda totalmente prohibida: Otra gran mentira. Si bien se recomienda que no es bueno depilarse ciertas partes del cuerpo de cierta forma, eso no quiere decir que no puedas depilarte. Por ejemplo, si te depilas las piernas y las inglés es mejor usar cera fría y si son las axilas usar la caliente. En cuanto a la depilación por láser no hay pruebas de que supongan ningún riesgo durante el embarazo.
  5. No se pueden tener relaciones sexuales durante el embarazo: Él bebe está bien protegido dentro de la tripa de la madre, por lo que la penetración no dañará para nada a su hijo.
  6. Los antojos de la madre pueden producir marcas de nacimiento en el bebé: No es raro que durante el embarazo se tenga antojo de tomar ciertos tipos de alimentos, pero esto no tiene nada tiene que ver con las marcas de nacimiento que los bebés tienen en su piel al nacer.
  7. No puede teñirse el pelo: Si que puede teñirse el pelo, pero siempre y cuando el tinte que vaya a usar no contenga acelato de plomo, amoniaco o cualquier otro derivado del petróleo.
  8. Es mejor ducharse que bañarse: Con esto hay muchas discrepancias al respecto, sin embargo, se aconseja más darse un baño, ya que no va a haber ningún problema de que el agua acceda al útero por el tapón mucoso que lo protege. Pero si estás a 15 días cerca del parto, en ese caso sí que tendrás que darte una ducha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *