8 ejercicios para el dolor de espalda

8ejercicios para el dolor de espaldaUna mala postura al tumbarte o al sentarte, un mal movimiento cuando cargas con mucho peso en tus manos o en tu espalda… muchas son las razones por las que te puede doler la espalda.

Cuando te suceda eso, es aconsejable que hagas una serie de ejercicios para ayudar a que tu dolor se reduzca e incluso desaparezca.

8 ejercicios para el dolor de espalda

  1. Pie al pecho: Túmbate boca abajo, sobre una lona o en tu cama, con los pies apoyados en el suelo y las rodillas dobladas. Lleva una de las rodillas a tu pecho, ayudándote con las manos, y mantén la postura durante 30 segundos. Después cambia a la otra pierna. Repite 10 sesiones con cada pierna.
  2. Pies al pecho: En este caso vas a juntar las piernas, dobladas y acercarlas al pecho con las manos al mismo tiempo, repitiendo 10 veces el ejercicio.
  3. Tumba boca arriba: Ahora túmbate boca arriba, con los pies apoyados en el suelo y las rodillas flexionadas. Junta las piernas, que parezcan que estén unidas, manteniendo los hombros apoyados en el suelo y gira la cadera para tocar con las dos rodillas un lado y otro del cuerpo. Repite 5 veces este ejercicio.
  4. Glúteos arriba: Túmbate boca arriba, con los pies plantados en el suelo y las rodillas flexionadas. Levanta un poco los glúteos del suelo y aguanta por 5 segundos.
  5. De rodillas: Ponte de rodillas apoyando las manos en el suelo, lo que vendría a ser ponerte a cuatro patas, y desciende el abdomen hacía el suelo mientras levantas la cabeza y hombros. Luego vuelve a la posición inicial. Esto lo tienes que hacer 8 veces.
  6. Siéntate en el suelo: Siéntate en el suelo, teniendo una pierna estirada cruzas la otra pierna por encima de la rodilla, posando el pie de la pierna cruzada en el suelo. Agarra la rodilla de la pierna cruzada con el codo del brazo contrario y tira de ella hacía atrás. Tienes que aguantar la posición por 10 segundos y repetir el ejercicio tres veces con cada pierna.
  7. Sentado sobre un taburete: Cuando estás sentado en un taburete, mantén la espalda recta e intenta juntar los hombros hacía atrás, manteniendo la postura por unos 5 segundos. Tras volver a la postura normal, tendrás que hacer el ejercicio un total de 8 veces.
  8. Antebrazos: Túmbate boca abajo, apoyando los antebrazos en el suelo y sobre la punta de los pies. Aprieta tan fuerte el abdomen como puedas y aguanta por unos 15 segundos. Repite el ejercicio cuatro veces.

Aparte de estos ejercicios, también te vendrán muy bien tomar algún remedio casero para el dolor de espalda y así aliviarlo cuanto antes.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *