8 cosas que no sabías de los sueños

8 cosas que no sabías de los sueñosLos sueños, esa sensación que solo sucede en el momento que nos ponemos a dormir y que cuando nos despertamos no siempre recordamos que es lo que hemos soñado o si lo hemos hecho.

Sin embargo, hay una cierta serie de cosas que la gente no sabe sobre los sueños y que resultan la mar de interesantes.

8 cosas que no sabías de los sueños

  1. Controlar los sueños es posible: Existen varias formas de conseguir lo que se conoce como el “sueño lúcido”, en el que una persona sueña lo que quiere, cuando quiere y como quiere. Existen muchas formas de comenzar con el entrenamiento para conseguirlo, como tomar jugo de manzana antes de irse a dormir.
  2. Leer o saber la hora es imposible: Seguro que en ocasiones no sabes si estás dentro de un sueño o estás viviendo la vida real. Saber si es una cosa u otra es muy fácil: basta con intentar leer un libro o mirar la hora, cosa que te será realmente imposible, pues las palabras y los números no tienen sentido dentro de los sueños.
  3. Estar ciego no impide soñar: ¿Te has preguntado alguna vez que soñará un ciego? Una persona que nació ciega también puede soñar, solo que al no haber conocido nunca el entorno que le rodea y no tener imágenes en su cerebro que le permita representarlas en un sueño, este lo tiene en forma de olores o sonidos. En cambio, una persona que perdió la vista tras haber poseído este sentido, sí que puede soñar con representaciones visuales.
  4. Soñar sobre el sexo es igual para ambos: Tanto hombres como mujeres tienen sueños sexuales por igual, no habiendo superación por uno u otro. Sin embargo, sí que cambia mucho la temática de estos.
  5. Soñar siempre representa algo: Existen muchas variantes sobre lo que significan todos los sueños, pero que sueñes con algo en específico siempre tiene un significado, por muy absurdo que este te parezca.
  6. No todos sueñan a color: Es algo bastante curioso pero parece ser que muchas personas, alrededor del 15%, tienen sueños en blanco y negro. Muchos estiman que las personas que tienen sueños a color se debe a la introducción de la televisión y demás medios audiovisuales a color cuando antiguamente solo eran en blanco y negro.
  7. Los animales también sueñan: Seguro que alguna vez has visto como tu perro mueve las patas mientras duerme o parpadea muy rápidamente. Ello se debe a que en ese momento está teniendo un sueño. Lo mismo se aplica a los distintos animales.
  8. Mayor actividad cerebral: El dormir se asocia con el descanso, sin embargo, es el momento del día donde tenemos una mayor actividad cerebral, lo cual nos provoca entre cuatro a seis sueños en una sola noche, aunque después no podamos recordarlos todos.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *