7 razones por las que no debes restringir tu consumo calórico

7 razones por las que no debes restringir tu consumo calórico¿Estás pensando en ponerte a dieta? Existen muchas dietas llamadas dietas hipocalóricas cuyo objetivo es ayudar en la pérdida de peso reduciendo la cantidad de calorías que se comen.

Sin embargo, nuestro cuerpo precisa de esas calorías para obtener energía y funcionar correctamente, por lo que en realidad, aunque estés perdiendo peso, no deberías restringir tu consumo calórico.

7 razones por las que no debes restringir tu consumo calórico

  1. No perderás kilos más rápido: Se tiene la extraña idea de que por reducir el consumo de calorías, vas a perder peso más rápidamente. Esto en realidad no es así, lo que tienes que hacer es tomar alimentos variados, para mantener un máximo de calorías al día, porque si superas el límite, tu cuerpo no puede asimilar todas las calorías y eso produce que engorden.
  2. Tus tejidos se debilitarán: Si reduces mucho tu consumo calórico, el cuerpo tomará la energía que necesita de tus músculos, y eso hará que durante la dieta pierdas más músculo que peso.
  3. Debilita el sistema óseo: No solo tus músculos se verán afectados, también lo hará tu sistema óseo, el cual no parará de debilitarse y puedes producirte enfermedades como la osteoporosis.
  4. Sentirás fatiga: Al reducir mucho tu consumo calórico, cada vez te sentirás más y más cansado y débil. Puede que te parezca que estás comiendo mucho a pesar de tu dieta, pero esos alimentos contendrán pocas calorías.
  5. Periodos menstruales irregulares: Aunque no lo parezca, las calorías están muy relacionadas con las hormonas en el cuerpo de la mujer. Tomar la cantidad justa y necesaria de calorías ayuda a que se regule el periodo menstrual mes a mes, pero de no hacerlo, puedes tener unos periodos muy irregulares, además de aumentar el dolor.
  6. Problemas digestivos: Nuestro sistema digestivo está preparado para soportar todo tipo de alimentos, pues es a lo que lo acostumbramos desde que nacemos. Pero si de pronto eliminamos una amplia variedad de alimentos, esto puede acabar provocando fuertes problemas digestivos como son el estreñimiento, diarrea…
  7. Desnutrición: Nuestro cuerpo está compuesto principalmente por agua, por ello, si toma la energía de los tejidos, estos se quedan sin agua, y ello puede provocarnos desnutrición.

Recuerda, aunque estés a dieta, por lo menos debes tomar 1200 calorías diarias, para estar sano.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *