7 pistas que te indican que tu colchón es tóxico

7 pistas que te indican que tu colchón es tóxicoCada cierto tiempo, los colchones deben cambiarse. La media de vida de un colchón se estima en 10 años. Con el tiempo, por el peso de nuestro cuerpo este se va hundiendo y va perdiendo firmeza, lo cual provoca problemas a nuestra hora de dormir.

Si aún no estás seguro porque deberías cambiar el colchón, aquí te damos siete motivos para ellos.

7 pistas que te indican que tu colchón es tóxico

  1. Debilita tu columna vertebral: Debido a lo hundido que está el colchón, esto debilitará severamente su columna vertebral, pues no empuja las caderas hacía arriba como debería, y eso hace que la tensión en la espalda aumente, pues intenta mantener hacía arriba la columna. Si es algo que nos pase a diario, acabarás teniendo severos problemas en la espalda.
  2. Provoca dolor muscular crónico: Seguro que alguna vez te has despertado y que, aunque hayas dormido bien, tienes un dolor por todo el cuerpo. Eso es porque los colchones están preparados para presionar ciertas partes del cuerpo que garanticen un buen sueño, pero si el colchón está en mal estado, no los presiona y eso provoca mucho dolor.
  3. Corta la circulación de la piel: Si los puntos de presión no son tocados debidamente por el colchón, esto hace que se corte la circulación de la sangre y el oxígeno que llega a la piel, por lo que nuestro sistema nervioso envía una señal a nuestro cuerpo para que se mueva. Esto es lo que se conoce principalmente como el “dar vueltas” mientras se duerme.
  4. Humos tóxicos y gases: Se estará preguntando, ¿mi colchón expulsa gases? Pues así es. Todos los colchones están fabricados con productos químicos, exigidos en el Reglamento Federal, que contienen espumas sintéticas creadas con petroquímicos. A medida que el colchón se va desgastando, estos productos se deterioran y se expulsan al ambiente de la habitación, respirándolos mientras está durmiendo.
  5. Fragmentos del sueño: Si un colchón está en muy mal estado, no parará de moverse, lo cual impedirá que su cuerpo descanse debidamente durante la noche y al día siguiente se sentirá muy cansado.
  6. Atrapa alérgenos y bacterias: Los colchones que no tienen protección son una atracción de alérgenos y bacterias. Estos producen problemas respiratorios, alergias y los famosos ronquidos.
  7. Puede producir una enfermedad grave: Informen han demostrado que dormir durante mucho tiempo sobre un colchón en mal estado puede llevar a padecer enfermedades autoinmunes, obesidad ya que no se digieren bien los alimentos, diabetes e incluso enfermedades cerebrovasculares.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *