7 cosas que no sabías de los autistas

7 cosas que no sabías de los autistasUno de cada 150 niños sufre de autismo, y aunque tu hijo la padezca, seguro que hay muchas cosas que no sabías relacionado con este trastorno. En muchos casos suele haber una serie de signos característicos como poca comunicación, interacción social y comunicaciones repetitivas.

Vas a descubrir una serie de cosas que no sabías sobre el autismo.

7 cosas que no sabías de los autistas

  1. Cabeza grande: La cabeza de los autistas es más grande que los de las personas que no sufren de este trastorno, ello se debe a que tienen más niveles de hormonas en el proceso de crecimiento, lo cual explica la razón de que la circunferencia de la cabeza de los autistas es más grande.
  2. Cara autista: Otra cosa que caracteriza a los autistas es que sus caras presentan unos rasgos similares, tales como que los ojos y las bocas son más anchas, tienen más frente y la nariz y mejillas son más pequeñas.
  3. Ignoran las apariencias: Al contrario de lo que ocurre con muchas personas que les preocupa lo que los demás pensarán de ellos, el qué dirán, etc… una persona que sufre de autismo a todas estas cosas les dará poca importancia e incluso las ignorarán.
  4. Muchos genios la sufrieron: Es algo curioso, pero muchos de los conocidos genios de la historia como Albert Einstein, Isaac Newton, Immanuel Kant o Amadeus Mozart sufrieron de autismo a lo largo de su vida, por lo que en ocasiones es un trastorno relacionado con los genios.
  5. Procesan mejor la información: Al contrario que el resto de la gente, una persona autista puede procesar mucho mejor la información, es decir, solo se quedan con lo que es relevante de lo que están leyendo. De hecho, muchos autistas trabajan en el sector de la tecnología y de la información por su enorme capacidad para lograr esto.
  6. Nacimiento prematuro: Se ha comprobado que los niños que nacen prematuramente y que tienen un peso por debajo de lo normal tienen cinco veces más posibilidades de desarrollar autismo que los que nacen con un peso normal.
  7. Neuronas espejo: El culpable de que los autistas suelan tener problemas en sus habilidades sociales parece estar relacionado con las neuronas espejo, las cuáles se ocupan de comprender y anticipar los deseos y acciones de los demás, habiendo serios fallos en el funcionamiento de estas neuronas en los autistas.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *