6 falsos mitos sobre la sexualidad

6 falsos mitos sobre la sexualidadComo con todo, existen ciertos mitos muy distendidos sobre la sexualidad que han ido perdurando a lo largo del tiempo. De hecho, aún algunos se tienen fuerte creencia de que siguen siendo verdad, sobre todo por las personas mayores.

Aquí te hablaremos de cuáles son esos falsos mitos sobre la sexualidad para que cuando los oigas no te engañen con ellos.

6 falsos mitos sobre la sexualidad

  1. Durante tu primera relación sexual no puedes quedarte embarazada: Algo que creen muchas personas, sobre todo las jóvenes, es que durante tu primer acto sexual no puedes quedarte embarazada y eso es mentira. Puedes quedarte en cualquiera de los encuentros sexuales que tengas.
  2. Lavarse la vagina tras haber tenido una relación sexual evita el embarazo: De nada te va a servir que nada más el hombre eyacule dentro de ti vayas rápidamente al bidé o a la ducha no te va a servir de nada. Los espermatozoides llegarán igualmente a tu lóbulo.
  3. La mujer no se queda embarazada si no tiene la regla: Otra gran mentira. Aunque no tengas en ese momento la regla, puedes quedarte en cinta en cualquier momento.
  4. Si el chico eyacula fuera de la vagina, no hay riesgo de embarazo: Algo que muchos jóvenes creen, pero es una gran mentira. Durante la penetración, el pene saca un líquido lubricante que facilita la penetración y el cuál también contiene espermatozoides, por lo que eyacular fuera de la vagina no sirve de nada.
  5. Masturbarse es malo para la salud: “Te vas a quedar ciego”, “eso no es bueno”… son ciertas cosas que se dicen cuando una persona se masturba. Pero lo cierto es que la masturbación tiene muchos beneficios para la salud que muchas personas desconocen.
  6. Tragarte el semen puede dejarte embarazada: Otra gran mentira. Para quedarte embarazada el esperma tiene que entrar por tu vagina hacia el útero, no sirve de nada que entre por la boca. Es más, si te lo tragas, tu cuerpo se beneficiará de ciertos beneficios.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *