6 cosas que tienes que mirar a la hora de comprar un colchón

6 cosas que tienes que mirar a la hora de comprar un colchónEs importante que cambies tu colchón cada cierto tiempo, la media se estima en 10 años, porque si no puedes provocar serios daños a tu salud con lo que se conocen como colchones tóxicos.

Cuando vayas a comprar un colchón nuevo, aquí tienes unos cuantos consejos para evitar un colchón tóxico en tu habitación.

6 cosas que tienes que mirar a la hora de comprar un colchón

  1. Pregunta al vendedor: Cuando lo vayas a comprar, pregúntale bien al vendedor sobre qué tipo de productos se han utilizado para hacer el colchón y que tipo de productos químicos o retardantes de llaman se han usado para fabricar su interior.
  2. Compra un colchón orgánico: Es la mejor solución, sobre todo si tienes un sistema inmunológico débil que puede acabar produciendo cáncer, desequilibrio hormonal o dolor crónico si metes en casa un colchón tóxico.
  3. Usa todo orgánico: Cuando te metas en la cama, asegúrate que las sábanas y mantas son todas totalmente orgánicas, ya que tu cuerpo estará en continuo contacto con el colchón durante la noche y eso te afectará negativamente.
  4. Pon una funda: Antes de colocar las sábanas, debajo de estas pon una funda para separar las sábanas del colchón. De este modo tu cuerpo no estará en un contacto tan directo con este y podrás dormir mejor.
  5. Evita que se orinen en él: Si has tenido niños pequeños o perros, es posible que alguna vez se hayan orinado en la cama. En ese caso no bastará con dar la vuelta al colchón y ya está. Tendrás que deshacerte de él y comprar uno nuevo, porque la mancha se convertirá en fuerte atrayente de bacterias.
  6. Dale la vuelta a menudo: Cada tres meses se aconseja dar la vuelta a los colchones. Un lado está preparado para la época de frío y otro está listo para la época de calor. Sin embargo, si eres una persona que se pasa mucho tiempo sobre la cama, esto hará que el colchón se hunda más rápidamente, por lo que es aconsejable darle la vuelta cada cambio de estación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *