6 alimentos que debes evitar si tienes problemas digestivos

6 alimentos que debes evitar si tienes problemas digestivosIndigestión, pesadez, hinchazón, malestar general… son muchas las molestias que puedes padecer en tu sistema digestivo. Pero ese dolor o molestia que sientas puede aumentar si te tomas un alimento equivocado, ya que son más pesados para el estómago.

Aquí tienes un listado de los 6 alimentos que debes evitar a toda costa si te notas mal del estómago.

6 alimentos que debes evitar si tienes problemas digestivos

  1. Lácteos: Aunque los productos lácteos tienen fama de ser muy suaves, y algunos de venir bien para el tránsito, cuando te encuentras mal del estómago es lo último que deberías tomar, ya que la lactosa es muy pesada de digerir y tendrás serias molestias en el estómago además de las que ya tenías.
  2. Picantes: Evita en todo momento las comidas picantes, aunque solo le vayas a echar un poco a la comida para darle sabor, ya que cuando el estómago no está funcionando correctamente, es muy peligroso tomarse algo con picante.
  3. Ácidas: Comidas ácidas como los mejillones, echarle limón… además de los síntomas que estás padeciendo en tu estómago por culpa del dolor puedes producirte acidez de estómago.
  4. Grasas: Las comidas grasas, dígase por ejemplo las carnes rojas, son muy difíciles de digerir, ya que eliminar la grasa en el estómago cuesta mucho, todavía más si no estás en plenas facultades. De modo que cuando vaya a comer algo, si te encuentras mal del estómago, no tomes nada de estos productos.
  5. Procesadas: Los alimentos procesados contienen muchas grasas saturadas que el cuerpo no puede eliminar bien. Si ya tienes molestias de por sí, esto puede empeorar tu situación y provocarte severas diarreas.
  6. Dulces: Estarán muy buenos, pero son un enemigo mortal para tu estómago. Para empezar están cargados de azúcar y de grasas saturadas, por no hablar de otros productos químicos que se le ponen para garantizar su durabilidad, los cuáles no son nada buenos para tu estómago.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *