5 remedios caseros para dejar de lactar

remedios caeros para dejar de lactarEs posible que una vez que su bebé ha dejado de amamantar todavía le salga leche de los pezones, y quiere evitar que eso pase. En ocasiones todo depende del mismo organismo, pero en raras ocasiones no funciona bien y continua produciendo la leche materna.

En este artículo os hablaremos de algunos remedios caseros para dejar de lactar y algunos consejos que os serán de gran utilidad.

Los mejores remedios caseros para dejar de lactar

  1. Infusión de lúpulo, nogal y menta: Preparar una infusión con una cucharada de cada ingrediente y veréis como este remedio natural para dejar de lactar os hará pronto efecto. Tomar tres veces al día.
  2. Combinado de fresno, toronjil, vincapervinca y bardana: Mezclar 15 gr. de cada ingrediente y extraer una cuchara que herviréis en una taza de agua. Tomar tres veces al día hasta conseguir que se retire.
  3. Perejil: Según algunos, un buen remedio para dejar de lactar es aplicar un cataplasma sobre las axilas durante la noche.
  4. Hojas de alfalfa: Machacar unas hojas de alfalfa y aplicar sobre el pecho.
  5. Combinado de raíz de caña con hojas de nogal y lúpulo: Mezclar 15 gr. de cada ingrediente en un bol y extraer dos cucharadas que herviréis en una taza de agua por tres minutos. Tomar tres tazas al día.

Consejos naturales para dejar de lactar

Aparte de estos remedios caseros, también os aconsejamos:

  • No estresarse por la situación, porque puede que el estrés genere una alteración de las hormonas que provoque que continuéis lactando.
  • Comprobar que no volvéis a estar embarazadas sino dejáis de dar leche.
  • Beber mucha agua
  • Algunos aseguran que tomar ibuprofeno de vez en cuando ayuda a dejar de producir agua.
  • Evitar extraer leche o que durante el acto sexual vuestra pareja toque vuestros pezones.
  • Tome vitamina B6, pues algunos expertos aseguran que ayuda a dejar de lactar.

Esperamos que estos remedios caseros para dejar de lactar os sean de utilidad, pero seguro que en nuestra página encontráis más remedios que os serán de ayuda, como nuestros remedios caseros para la mastitis, los pezones agrietados o para aumentar la leche materna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *