5 claves para elegir comida preparada que sea saludable

¿Pensando en pedir comida a domicilio en Madrid? Está bien que de vez en cuando pidas comida a domicilio, pues es normal que haya días en los que te apetezca cocinar. Pero, al igual que cuando cocinas, es muy importante que elijas bien que vas a comer, porque tienes que coger una comida que sea saludable para ti.

Conoce las claves para pedir comida preparada sana

Te puede apetecer una hamburguesa y una pizza. Eso está bien, pero a la hora de pedir comida fuera de casa deberías vigilar algunos aspectos, para asegurarte de que es sana y no acabe perjudicando a tu organismo.

5 claves para elegir comida preparada que sea saludable

La bebida principal es importante: Es normal que cuando vayas a hacer un pedido de comida te ofrezcan un menú en el que te regalen una bebida, que normalmente es cerveza o bebidas como la Coca-Cola o Fanta. No obstante, cuando vas a pedir esta comida, lo más importante es que la bebida sea el agua. No hace mucho daño beber de vez en cuando algún refresco o cerveza, pero hacerlo cada vez que pidas que te lleven comida poco a poco van dañando tu organismo. Por ejemplo, los refrescos tienen muchos azúcares, que ayudan a fomentar la formación de gases en tu organismo y perjudica la digestión.

Combina diferentes tipos de platos: Si te vas a pedir un menú completo, porque es lo que te apetece, es bueno que combines diferentes tipos de platos. Por ejemplo, ¿vas a pedir que el plato principal sea carne? Entonces tu entrante debe ser una ensalada. En el caso de que vayas a pedir comida frita, lo mejor es que prescindas de que esta venga acompañada por patatas. Y si vas a encargar una comida que sea pesada, como pasta, intenta que el postre sea lo más ligero posible, como un flan o natillas.

Cuidado con las salsas: ¿Te gustan las mezclas? Puede que pensar en el sabor de una salsa picante o una carbonara se te haga la boca agua, pero según como la combines con el plato que te vayas a comer te siente mejor o peor. Si por ejemplo vas a pedir carne, ¿es recomendable salsa picante? Puedes pedirla, pero tomar poca cantidad, porque un exceso puede dañar seriamente tu aparato digestivo, especialmente sino estás muy acostumbrado a comerlo.

No comas todo de golpe: Lo normal es que te ofrezcan un menú completo a un precio muy razonable. Estos menús se componen de dos platos y un postre. Pero, ¿es bueno que lo comas todo de golpe? Las raciones suelen ser grandes, por lo que más recomendable es que te comas solo uno de los platos y el otro lo guardes para la cena.

Vigila los hidratos de carbono: En realidad los hidratos de carbono no son malos para la salud, pero eso no significa que haya que descuidar la cantidad que llevan los alimentos. En el caso de pedir comida a domicilio para la hora de comer, es mejor que los fritos estén en esta franja horaria, así como otros alimentos tales como las hamburguesas o las pizzas. En cambio, si estás pensando en pedir comida para cenar, en ese caso lo mejor son alimentos como pescados o una simple ensalada. ¿El motivo? Tras comer tienes mucho tiempo para quemar la comida que has ingerido caminando un poco. En cambio, tras cenar es muy posible que no te apetezca salir a la calle ni vas a hacer ejercicio, por lo que lo mejor es comer algo que sea fuerte pero al mismo tiempo ligero de digerir.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *