5 alimentos para desintoxicar tu cuerpo

Tras los excesos navideños o del verano nuestro cuerpo dice ¡Stop! ha llegado el momento de decir adiós a los excesos y depurar nuestro organismo para recuperar nuestra energía y sentirnos mejor.

La clave de una dieta detox consiste en consumir alimentos que nos ayudan a eliminar toxinas de forma saludable. No todo vale, no puedes basar tu alimentación solo en frutas o dejar de lado alimentos necesarios en tu dieta, por eso aquí te mostramos los mejores alimentos depurantes y como cocinarlos con recetas equilibradas.

Beneficios de una dieta desintoxicante

Son muchos los beneficios que te aporta una dieta desintoxicante pues está indicada tanto para las personas que quieren perder peso, por ejemplo tras las fiestas navideñas, como para personas con problemas de salud como el estreñimiento, colesterol alto o diabetes entre otras.

Para empezar, los alimentos detox mejoran la digestión, aumentan tus niveles de energía, controlan tu colesterol, la presión arterial y en general depuran tu organismo y ¡te ayudan a estar de mejor humor!

Como ves, todo son ventajas si se hace de forma saludable y equilibrada, así que no te pierdas los mejores alimentos e ideas de recetas que te mostramos a continuación.

Alimentos detox y cómo cocinarlos

Estos son los 5 alimentos desintoxicantes que puedes incorporar desde hoy a tu dieta y que te ayudarán a depurarte y sentirte mejor.

1- Piña

Esta fruta tropical baja en calorías es ideal para eliminar líquidos. Tiene un alto contenido de agua que hace que nos mantengamos hidratados y vitaminas que retrasan el envejecimiento. Además favorece la absorción de hierro y es muy digestiva.

La mejor manera de tomar la piña es natural combinada con otras frutas en forma de macedonia, o mezclada con yogurt y cereales integrales.

2- Alcachofas

Las alcachofas son un alimento imprescindible a incluir en nuestra dieta desintoxicante pues además de tener muy pocas calorías posee propiedades diuréticas y ayuda a limpiar el hígado.

Una forma saludable de tomar las alcachofas son cocinadas al horno o cocidas. Te recomendamos unas alcachofas al horno con jamón o una tortilla de alcachofas.

3- Espinacas

Esta verdura rica en vitaminas y proteínas te ayudará a bajar de peso al mismo tiempo que aumentará tu fuerza muscular, tu energía y además previene enfermedades.

Las espinacas puedes tomarlas hervidas o crudas en forma de ensalada, pero está demostrado que la mejor forma de consumirlas para notar sus efectos depurativos es en forma de smoothie de verduras mezclada con otros vegetales y frutas.

4- Aguacate

Pese a que muchas personas creen que el aguacate aporta muchas grasas al organismo lo cierto es que es una de las frutas que nunca deben faltar en tu dieta pues sus beneficios son muchos.

Las grasas del aguacate son monoinsaturadas, que son las grasas sanas y esenciales para nuestro organismo. Además es rico en fibra, antioxidante, digestivo y saciante.

Toma el aguacate siempre crudo ya sea en ensaladas o en tostadas de pan integral con rodajas de tomate ¡Te encantará!

5- Pescado azul

La ingesta de pescado azul es imprescindible en cualquier dieta saludable y depurativa. Alimentos como el salmón, el atún o las sardinas ayudan a depurar el organismo y a combatir el colesterol por su alto contenido en omega 3.

Toma el pescado azul a la plancha o al horno, y en el caso del atún también puedes tomarlo crudo en forma de tartar. Una receta que te encantará es el salmón en papillote con cebolla y tomates cherrys.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *