5 alimentos clave para ganar masa muscular sin engordar

Ir al gimnasio semanalmente no es suficiente para lucir un cuerpo fuerte y musculado, sino que hay que combinar esta práctica con diferentes hábitos y dietas sanas para deportistas compuestas por una serie de ingredientes indispensables. Vamos a ver cuáles son los 5 alimentos clave para ganar masa muscular sin engordar que te permitirán lucir tipazo este verano. ¡Que la operación bikini no te pille por sorpresa!

Huevos

Los huevos son un alimento rico en proteínas y vitaminas que, además, son muy fáciles de incorporar en una dieta habitual, ¿cómo? Muy sencillo. Puedes beber batidos a base de huevo, hacerte tortillas francesas o si quieres, incluso, comer un huevo hervido con un poco de aceite. La ecuación perfecta para ganar masa muscular consiste en tres elementos: ejercicio, descanso adecuado y alimentación saludable y, respecto a los huevos fritos, hay que destacar que no entran precisamente en la definición de alimentación sana, ¡evítalos a toda costa!

Avena

La mejor manera de integrar este alimento en la alimentación es a la hora del desayuno. Tomar cereales de avena con un poco de yogur o de leche desnatados es una manera ideal de empezar el día. Conseguirás ganar masa muscular sanamente así como calcio, potasio y vitaminas del grupo B.

avena para el desayuno

Pollo

Por cada 150 gr. de pollo nuestro cuerpo recibe 45 gr. de proteínas y un aporte calórico de 180 kcal. y cabe destacar que, además de ser beneficioso, es muy fácil de encontrar en cualquier supermercado ya que prácticamente todos disponen de pechugas deshuesadas que, hechas a la plancha con un poco de limón o de piña, ¡harán que se te haga la boca agua!

Atún

Este pescado es un alimento rico en proteínas, omega 3, vitaminas A, B y D y calcio y, además, tiene muy pocas calorías lo cual hace que sea ideal para dietas de adelgazamiento o en las que se quiere ganar masa muscular de forma saludable.

El atún lo podemos consumir de mil maneras, tanto fresco como en conserva, eso sí, hay que tener en cuenta que no conviene abusar de él porque contiene mercurio. La Unión Europea establece que el límite legal de mercurio es de 1 ppm (parte por millón) y, según una publicación de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), una lata media contiene 0,46 ppm, lo cual significa que habría que consumir diez latas de atún a la semana para sobrepasar el máximo de ingesta recomendado por la Autoridad Europea para la Seguridad de los Alimentos (EFSA).

Arroz

El arroz aporta fibra y proteínas y, además, como es rico en hidratos de carbono actúa como combustible para el cuerpo. En cuanto a las vitaminas, cabe destacar que el arroz aporta calcio, hierro y vitamina D y, con tantos beneficios, ¡es normal que su consumo sea más que recomendado!

Dicho esto, combinar estos 5 alimentos clave para ganar masa muscular sin engordar en una única dieta sin caer en la monotonía no es nada sencillo, pero a día de hoy existen diferentes plataformas como Nootric a través de las cuales profesionales de la alimentación te ayudarán a saber qué hacer para evitar el aburrimiento. ¡No le des más vueltas y ponte ya a buscar la manera de tonificar tu cuerpo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *