15 Síntomas comunes de cáncer que no debes ignorar

15 Síntomas comunes de cáncer que no debes ignorarEl cáncer es una enfermedad que nadie quiere padecer, pero si se detecta a tiempo puede detenerse. Aunque es muy difícil, presenta una serie de síntomas que te pueden indicar que estás padeciendo cáncer.

Estos son los 15 síntomas más comunes que puedes padecer y que se relacionan con el cáncer.

15 Síntomas comunes de cáncer que no debes ignorar

  1. Sangrado premenstrual: Es posible que de pronto tenga un poco de sangrado antes de la llegada de la menstruación, lo cual puede padecerlo por una inflamación del cuello uterino, estrés y anticoagulantes.
  2. Distensión abdominal: Esta se produce solo en las mujeres. Se experimenta una hinchazón, común en dietéticos y por indigestión. Si dura más de dos semanas, y viene acompañado de sangrado, con pérdida de peso, puede ser porque padezcas cáncer de ovario.
  3. Cambios en los testículos: Puedes experimentar la aparición de un bulto, hinchazón o dolor general pero sin inflamación.
  4. Problemas al orinar: Es un síntoma que solo padecerá el hombre, pues la glándula de la próstata se agranda y causa ciertos problemas al orinar, como son problemas para miccionar o hacerlo en exceso.
  5. Cambios en los senos: Aunque el cáncer de mama es bastante común en mujeres, también puede darse problemas en los pechos de los hombres, como son en la estructura de la mama, aparición de bultos o cambios en la piel o en el pezón. No son signos que puedan indicar un cáncer de mama, pero puede solicitar un examen para quedarse más tranquilo.
  6. Sangrado en la expulsión: Si cuando va al baño ve que echa sangre al orinar o durante la evacuación, puede ser por cáncer de color o cáncer de riñón, pues es un síntoma característico de este.
  7. Cambios en los lunares: Se dice que los lunares son células muertas cancerígenas pero que no siempre son benignas. Es posible que experimente cambios, como por ejemplo en el color de los mismos, en ese caso tendrá que ir al médico rápidamente pues podría tratarse de cáncer de piel.
  8. Pérdida de peso: ¿No haces dieta ni ejercicio y aun así estás perdiendo peso sin parar? Pues ello puede deberse a algún tipo de cáncer en el páncreas, el pulmón o el estómago.
  9. Dolor crónico: Es posible que experimente un dolor constante e inexplicable en una determinada zona de su cuerpo, el cuál no puede preguntarse a que se debe. Este tipo de dolor puede estar relacionado con el cáncer de hueso.
  10. Fatiga: Da igual lo mucho que duerma y lo que descanse, siempre se siente cansado. Aunque es uno de los principales síntomas del resfriado común, también es uno de los principales síntomas del cáncer.
  11. Dificultad para deglutir: Aunque una inflamación en la garganta es síntoma de otras tantas enfermedades, el tener dificultades para deglutir también está muy relacionado con el cáncer de boca, garganta o esófago.
  12. Tos: Otro síntoma que va unido a múltiples enfermedades, se suele relacionar con el cáncer de pulmón cuando al toser también se expulsa sangre.
  13. Acidez: Algo que sufrirán mucho las personas que tomen mucho café, comida picante u otros productos que producen una acidez muy dolorosa que puede acabar produciendo cáncer de ovarios, corazón o esófago.
  14. Fiebre: ¿Es raro tener fiebre? Pues no, ya que es un síntoma de muchos tipos de enfermedades, entre otras la gripe. Sin embargo, si la fiebre es duradera, en ese caso sí que te tendrías que preocupar.
  15. Inflamaciones: Si experimenta inflamaciones en la zona del cuello, las ingles o las axilas, es que sus ganglios linfáticos no están bien, y eso puede significar algún tipo de cáncer.

Padecer alguno de estos síntomas no siempre está relacionado con el cáncer, ya que puede ser otra cosa. Ahora, si uno de estos síntomas dura más de una semana, entonces lo mejor es acudir rápidamente al médico.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *