15 alimentos cancerígenos que tienes en casa

alimentos cancerigenosAl igual que existen muchos alimentos que pueden ayudarnos a prevenir la aparición de células cancerígenas en nuestro organismo, hay otros alimentos que pueden provocar que estas aumenten las posibilidades de que nuestro cuerpo acabe padeciendo cáncer.

Descubre cuales son estos alimentos y la razón por la que lo pueden provocar, y aprende a eliminar o reducir su consumo.

Los 15 alimentos más cancerígenos que se consumen habitualmente

  1. Carne procesada: El 90% de la carne procesada es envuelta en preservativos químicos para que parezcan frescas y apetitosas. Esto hacen que el nitrito de sodio y el nitrato de sodio aumenten la posibilidad de sufrir, sobre todo, cáncer de colón. Esto se puede aplicar también a la carne utilizada en los tan conocidos “fast-food”, donde su comida no solo está procesada, sino que se carga de productos químicos para que duren más tiempo.
  2. Refrescos de soda: Estos refrescos se cargan con azúcar, diversos productos químicos y colorantes. Esto hace que la soda acidifica el organismo y alimenta las células cancerígenas.
  3. Productos de dieta: Los productos denominados de “dieta” no son para nada tan sanos como nos hacen creer. Esto se debe a que estos productos están cargados de endulzadores artificiales y la sucralosa, que aumentan considerablemente la probabilidad de sufrir cáncer.
  4. Harina blanca refinada: Consumir habitualmente este tipo de harina, o productos que la contengan, aumenta sobre todo la probabilidad de sufrir cáncer de pecho para las mujeres. Ello se debe a que su alto índice glicémico sube los niveles de glucosa, alimentando así a las células cancerígenas.
  5. Azúcar refinado: Tiene el mismo efecto que las harinas refinadas, ayudan a crecer las células cancerígenas. Este azúcar está en todas las galletas, bizcochos, tartas, sodas, jugos, salsas y cereales que han sido procesados industrialmente.
  6. Palomitas de microondas: Las tan conocidas sencillas y rapidísimas palomitas de microondas, o popcorn, contienen ácido perfluorooctanoico, abreviado PFOA, que es un cancerígeno muy peligroso. También contienen el químico diacetyl, otro cancerígeno muy grave. Aparte de cáncer, pueden provocar infertilidad y cáncer de hígado, testicular y de páncreas.
  7. Salmón ahumado cultivado: Según estudios, este salmón carece por completo de vitamina D, sino que además está contaminado con productos químicos como son los pesticidas y antibióticos.
  8. Organismos modificados genéticamente: En este punto podemos encontrar las habichuelas de soya, las de canola o productos hechos de maíz que se han sometido a un largo proceso para su elaboración. Todos estos alimentos no pasan los correctos controles sanitarios y causas el rápido crecimiento de tumores.
  9. Frutas con pesticidas: Comer fruta es muy sano, pero alimentos como las manzanas, uvas, plátanos… etc., que no hayan sido producidos de forma natural o que hayan llevado a cabo los correspondientes controles, son productos que pueden acabar provocando cáncer. La manzana, según los estudios llevados por el EWG, son la fruta más contaminada de todas, seguida de las uvas, las fresas, las patatas y el cilantro.
  10. Tomate enlatado: El forro interior de muchas latas de tomate contiene BPA para evitar la corrosión de la lata, un químico que actúa como un estrógeno, interrumpiendo la actividad hormonal del cuerpo, lo que puede acabar provocando cáncer.
  11. Patatas fritas (con aceite reutilizado): Las patatas fritas que se suelen vender en cadenas de fastfood, churrerías etc., debido a las altas cantidad de grasas saturadas que contienen y a que actúan como “esponjas de aceite”, son una de las mayores causas de cáncer.
  12. Patatas chips: De vez en cuando no es malo comer unas patatas chips, pero su abuso pueden acabar provocando cáncer. Su alto contenido en grasas y en aceite reutilizado, son muy perjudiciales para nuestras células.
  13. Donuts: Los donuts contienen aceites hidrogenados, harina blanca y azúcar refinado. Todos estos ingredientes son sumamente cancerígenos.
  14. Bacon: Aunque está muy rico, el bacon ahumado es conocido por ser una carne que tiene muchas grasas saturadas entre sus propiedades. Su consumo descontrolado es una de las principales causas de cáncer de estómago.
  15. Alimentos quemados: Aunque actualmente hay estudios que demuestran lo contrario, todavía existen dudas de las propiedades cancerígenas de la comida quemada. Cuando una tostada se ha quemado un poco, o cualquier otro plato, es mejor tirarla. Y es que el carboncillo que se forma es sumamente cancerígeno para nuestro organismo.

Alimentos para prevenir el cáncer

Para poder prevenir el cáncer, los mejores alimentos que puede tomar son:

  • Alimentos que no sean procesados. Si va a comer carne, que sea de la carnicería directamente y no venga envasado.
  • Que los alimentos sean ricos en grasas omega 3.
  • Comer mucha fruta y verdura, pero que sea orgánica con sello de calidad.
  • Tomar alimentos que sean ricos en la vitamina C y vitamina D, las cuales se ocupan de mantener lejos las células cancerígenas.
  • Beber mucha agua, en lugar de bebidas como la coca cola, fanta…

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *