14 alimentos que protegen contra el desarrollo del cáncer

14 alimentos que protegen contra el desarrollo del cáncerEl cáncer es una enfermedad que nadie quiere padecer. Sin embargo, existen una serie de alimentos que se han demostrado que puede venir bien para evitar su aparición en nuestro organismo según varios estudios.

Aquí tienes un listado de productos que contienen muchos nutrientes que pueden ayudarte a prevenir el cáncer.

14 alimentos que protegen contra el desarrollo del cáncer

  1. Lentejas: Esta legumbre contiene mucha fibra que hace que la comida se digiera mejor y los radicales libres que contienen se eliminen más rápidamente. Además, ayuda a que las bacterias de nuestro colón se eliminen, impidiendo que suframos cáncer de colón.
  2. Garbanzos: Al igual que las lentejas, es muy rico es fibras insolubles que ayudan a depurar nuestro colón y prevenir el cáncer.
  3. Manzana: Es una de las frutas más ricas en antioxidantes y vitamina C que existen, lo cual ayuda a prevenir la aparición de cáncer de faringe, laringe, esófago o estómago.
  4. Brócoli: Se ha comprobado que tiene fuertes componentes anticancerosos que ayudan a eliminar los contaminantes y carcinógenos de nuestro cuerpo.
  5. Col/Coliflor: Igual que pasa con el anterior caso, es un arma eficaz para predecir el cáncer, ya que ayuda a expulsar todos los agentes contaminantes del organismo.
  6. Cebolla: Todos los productos derivados o de la familia de la cebolla, como la cebolleta, cebollinos… tienen importantes nutrientes como la vitamina C, la cual ayuda a proteger nuestro organismo contra el cáncer de pulmón.
  7. Puerro: Un alimento muy poderoso para ayudar a prevenir el cáncer de estómago y el de pulmón, ya que ayuda a crear enzimas protectoras que ayudan a evitar la aparición de agentes carcinógenos.
  8. Ajo: El ajo, un poderoso aliado contra muchos males, es también un fuerte compañero en tu viaje para evitar la aparición de cáncer en tu organismo, ya que ayuda a producir agentes en nuestro organismo que detienen el crecimiento de células cancerosas.
  9. Sandía: Contiene licopeno, el cuál evita que en la próstata sufras un posible cáncer.
  10. Melón: Aparte de contener licopeno, igual que la sandía, ayuda a mejorar la fuerza del sistema inmunológico, lo cual es muy útil para evitar el cáncer.
  11. Fresas: Una de las frutas preferidas por todo el mundo es una de los mayores aliados en su lucha contra el cáncer, por su alto contenido en vitamina C que ayuda a evitar su aparición en el organismo.
  12. Kiwi: Aunque al kiwi se le suele asociar que es bueno para problemas digestivos, también lo es para ayudarte a combatir el cáncer por sus increíbles propiedades antioxidantes, que evitan que las células de nuestro cuerpo resulten dañadas y con ello aparezcan células cancerígenas.
  13. Tomates: Otro producto antioxidante muy poderoso, que ayuda a eliminar los radicales libres de nuestro organismo, previniendo así la aparición del cáncer.
  14. Aceite de oliva: Según estudios, el utilizar aceite de oliva para cocinar es una de las principales razones de la reducción de cáncer en nuestro país.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *