10 signos que pueden indicar indicios de alzhéimer

10 signos que pueden indicar indicios de alzhéimerEl alzhéimer es una enfermedad degenerativa que va afectado al cerebro. Poco a poco, el enfermo va perdiendo varias de sus facultades, mezcla sus recuerdos pasados con el presente y, en el peor de los casos, acaba siendo un vegetal incapaz de moverse.

Esta enfermedad no aparece de pronto, sino que poco a poco va mermando las facultades del afectado hasta que finalmente estas quedan casi o parcialmente anuladas.

10 signos que pueden indicar indicios de alzhéimer

  1. Pérdida de memoria: Uno de los principales signos que indican el comienzo del alzhéimer es el comienzo de comenzar a olvidar cosas importantes. En este caso no se habla de olvidar fechas importantes ni algo que se haya tenido que hacer, sino olvidar cosas a diario de tareas que tenía que hacer en el trabajo, en su casa… o incluso olvidar como se llama una persona.
  2. Dificultad para realizar tareas cotidianas: Si comienza a notar que le cuesta hacer cualquier tarea de la vida cotidiana, tal como ir a comprar o cocinar, puede ser un signo que indique el comienzo de alzhéimer.
  3. Problemas al hablar: Experimentar que cada vez le cuesta más expresarse o dar con las palabras adecuadas para hablar, es uno de los principales indicios del inicio del alzhéimer, ya que esta enfermedad afecta seriamente a la capacidad de hablar.
  4. Desorientación: Encontrarse en un sitio al que va comunmente y no saber en qué momento del día ni en qué lugar se encuentra es un signo claro de alzhéimer. Si es una desorientación momentánea no tiene de que preocuparse, pero si por ejemplo, le ocurre en su casa y es muy a menudo, está comenzando a padecer la enfermedad.
  5. Poca capacidad de juicio: Puede experimentar que no tiene capacidad para evaluar las situaciones o tomar decisiones de la forma correcta como lo hacía antes.
  6. Problemas con las cosas un poco más complejas: Si realiza alguna actividad o labor algo más compleja a la que estaba acostumbrado, pero de pronto no puede hacerlas, es uno de los signos que se suelen relacionar con el alzhéimer.
  7. Cambios de humor: Aunque el tener cambios de humor repentinos se pueden relacionar con otras muchas enfermedades, es también un posible signo de inicio de alzhéimer. Puede de pronto sentirse decaído o muy contento, así como también cabrearse por cualquier cosa que le digan.
  8. Pérdida de la iniciativa: Las personas que están en los inicios del alzhéimer suelen empezar a perder la iniciativa a la hora de realizar tareas; pierden el interés de relacionarse con otras personas, no quieren hacer nada, se sienten deprimidos.
  9. Comportamientos extraños: Esto va relacionado con la pérdida de la memoria. Una persona con alzhéimer de pronto puede verse viviendo un episodio de su vida pasada y representarlo en la época actual, lo que implicaría un comportamiento extraño ante los demás. También puede ser que de pronto haga algún movimiento o tenga una actitud extraña.
  10. Colocar objetos en el lugar que no le corresponden: De vez en cuando se puede poner un objeto en algún lugar que no le corresponde, dígase unas gafas. Pero si de pronto comienza a colocar platos en el espacio que no es, deja herramientas donde no las suele guardar habitualmente… es un claro indicio de comienzo de alzhéimer

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *