Los 10 peores alimentos del mundo

10 peores alimentos del mundoNuestra salud se ve amenazada a diario por una serie de alimentos que se han introducido en nuestra vida cotidiana como “habituales”, pero en realidad son extremadamente peligrosos a medida que va pasando el tiempo, sobretodo debido a su consumo habitual.

Si se comen moderadamente y de vez en cuando, no pasa nada, pero si se abusa mucho de ellos puede acabar siendo un problema muy serio.

¡Atención!, seguro que tienes en casa alguno de los peores alimentos del mundo. 

  1. Helado: El helado encabeza la lista como uno de los peores alimentos del mundo. Esto se debe a que es un alimento, para comenzar, cargado de azúcar y grasas saturadas, seguido por un montón de conservantes y colorantes artificiales que no son nada sanos para nuestro organismo.
  2. Snacks: Las snacks o patatas que estamos tan acostumbrados a comer mientras vemos la televisión son también bastante malos para el organismo, ya que están cargados de aceites fritos y de aditivos.
  3. Patatas fritas: Las patatas fritas, sobre todo las congeladas precocidas, no son nada buenas para la salud. Ello se debe a que se utiliza mucho aceite para prepararlas, lo cual es muy grave para el organismo.
  4. Embutido: Cuando hablamos de que el embutido es malo, esta sobre todo dirigido al embutido envasado, el cual contiene más grasa y conservantes que el que se puede comprar en una carnicería. Abusar de ambos no es bueno, pero siempre será más sano el que se pueda comprar al corte que será más reciente que uno que puede llevar en la tienda una semana, con conservantes para eliminar su olor (muy común en jamón cocido o de York).
  5. Bebidas azucaradas: Las bebidas cargas de azúcar tales como la Coca-Cola, Fanta, Sprites… todas esas bebidas tan comunes de encontrar en casa, contienen ni más ni menos, hablando en términos de 1 lata, 10 cucharadas de azúcar por lata, lo cual es una barbaridad tanto para nuestro estómago como para nuestro sistema nervioso.
  6. Productos dietéticos: Los tan famosos productos de “dieta” que tan de moda se encuentran en la actualidad y que se pueden ver por televisión, como son las barritas energéticas o las bebidas “que quitan el hambre”, son de lo peor que le puedes dar al organismo. Contiene ni más ni menos que aspartamo, una sustancia que provoca muchas enfermedades como son la ansiedad, defectos de nacimiento en el bebé si estás embarazada, pérdida de visión, aparición de tumores cerebrales, mares, fatiga, epilepsia…
  7. Pizza: Una pizza hecha de forma casera, tomada de vez en cuando, no afectará negativamente a nuestra salud, pero, ¿qué ocurre con las preparadas o las de comida rápida? Estas son muy malas por el organismo por la cantidad de grasas saturadas, sodio y azúcares que se encuentran en los ingredientes que se le añaden a la pizza, por no hablar de, en muchas ocasiones, la mala calidad de los diversos ingredientes que se utilizan para la elaboración de la misma.
  8. Hamburguesa: La hamburguesa es un alimento con mucha grasa, sobre todo las que vienen envasadas. Tomar una o dos de vez en cuando, acompañado de algo ligero, no es para nada malo. Pero cuando se convierte en un hábito tomarla casi todos los días, o recurrir a menudo a los lugares de comida rápida, sí que dañará severamente el organismo, aumentando el colesterol y dando mucha grasa a nuestro estómago. Esto también se aplica a otros productos cárnicos de comida rápida como son los perritos calientes, por ejemplo.
  9. Bollería industrial: Toda la bollería creada de forma industrial es mortal para nuestra salud, y es de las principales causas de obesidad infantil. Al lado de la bollería que se vende en las pastelerías, que han sido preparadas ese mismo día, las de fabricación industrial están cargadas de conservantes, calorías, grasas saturadas y azúcares. De los peores en este campo, tenemos los donuts, los bolly-cao y pastelitos de chocolate.
  10. Tocino: Uno de los favoritos alimentos de algunos puede ser su parca. El tocino eleva, gravemente, las probabilidades de sufrir un problema cardiovascular y de desarrollar diabetes.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *