10 cosas prohibidas mientras estás embarazada

10 cosas prohibidas mientras estás embarazadaDicen que quedarse embarazada es una de las mejores cosas que le pueden pasar en la vida a una mujer, porque tras nueve meses trae a la vida a su hijo, con el que ha compartido un lazo muy estrecho durante ese tiempo.

Sin embargo, hay ciertas cosas que vas a tener que evitar durante el proceso de embarazo, para asegurarte de que el feto se forme bien y no tengas problemas de salud.

10 cosas prohibidas mientras estás embarazada

  1. Fumar: Aunque muchas mujeres aseguran que han fumado durante el embarazo y no ha pasado nada, lo cierto es que los expertos aconsejan dejar el tabaco durante ese periodo de tiempo, y además puede provocar ciertos problemas como son un parto prematuro o ciertos problemas en la salud del bebe.
  2. Drogas: No hace falta decir que para una mujer embarazada queda totalmente prohibido tomar cualquier tipo de droga, incluso si alguna es por motivos terapéuticos
  3. Alcohol: Consumir alcohol durante el embarazo puede producir daños en el feto, provocando problemas en el desarrollo físico y mental del bebe, lo cual puede hacer que el niño pese poco al nacer, crezca más despacio o presente algún tipo de problema congénito.
  4. Viajar: Si el embarazo está muy avanzado no es nada aconsejable marcharse de viaje, a no ser que el ginecólogo haya dado su consentimiento al respecto.
  5. Ejercicio físico: Está bien caminar un poco y hacer ciertos ejercicios que puedan facilitar el parto, pero hacer una actividad física extenuante puede producir molestias como es la lumbalgia.
  6. Calor: No es bueno darse baños calientes o estar expuesta a excesivo calor durante el tiempo del embarazo, ya que puedes sufrir un mareo o desmayarte.
  7. Comida: Hay que comer bien durante la etapa del embarazo, evitando la carne poco cocinada o los embutidos, ya que si no puedes padecer algún tipo de resfriado que produzca malformaciones en el feto o incluso el aborto.
  8. Medicamentos: Si tienes que tomarte algún tipo de medicamento, no lo hagas sin haber preguntado a tu médico, ya que medicamentos como los que son derivados del retinol o que son preparados hormonales pueden producir ciertos problemas en el feto.
  9. Rayos X: Ni pasar por unos ni acompañar a quien se vaya a someter a una prueba de rayos X, ya que aunque la potencia no sea lo suficientemente fuerte para afectar al bebe, no es bueno estar cerca.
  10. Productos tóxicos: Respirar ciertos productos pueden hacer que el desarrollo del feto no sea el adecuado, tales como son el amoniaco, los insecticidas, detergentes… evita olerlos todo lo que puedas para garantizar la correcta formación del feto de tu futuro bebe.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *