10 alimentos que producen estreñimiento

10 alimentos que producen estreñimientoEl estreñimiento, que es considerado un síntoma no una enfermedad pero que puede acabar siendo algo crónico, se entiende como la situación en la que una persona no puede ir a evacuar al baño.

Esto puede deberse a un desorden intestinal provocado por una enfermedad, pero, en muchas ocasiones el culpable son los alimentos que consumimos.

10 alimentos que producen estreñimiento

  1. Frituras: Los alimentos fritos como son las patatas congeladas, las comidas rebozadas, etc.… son una fuente muy alta de grasas saturadas, aceite y muy bajas en fibra. Esto provoca que nuestro sistema digestivo no los pueda digerir bien, provocando la situación de estreñimiento.
  2. Carne: Las carnes cargadas con mucha grasa son también una de las principales causas de estreñimiento entre la población, debido a que las grasas saturadas ralentizan enormemente el proceso de digestión.
  3. Comida rápida: Todos los productos que se venden en los conocidos locales de comida rápida contienen muchos aditivos y conservantes para que la carne perdure, pero también están cargados de aceites grasos y muy poca fibra. Es por ello que su consumo puede producir estreñimiento.
  4. Queso: La mayor parte de los quesos, que han sido sometidos a un procedimiento químico para aumentar su duración y mejorar su sabor, no contienen fibra, por lo que un consumo descontrolado de estos puede provocar estreñimiento.
  5. Leche: Muchos tipos de leche, así como productos preparados con estas como son el helado o los yogures, pueden ser una de las principales causas del estreñimiento, ya que no contienen fibra que ayuden al sistema digestivo a funcionar correctamente.
  6. Alimentos refinados: Por alimentos refinados se entiende todos aquellos que contienen azúcar y harina blanca que han sido refinadas antes de ser servidas así como se les añaden endulzantes para mejorar su sabor. No contienen fibra, por lo que no es fácil digerirlos.
  7. Bebidas azucaradas: Las bebidas cargas con mucho azúcar no son nada buenas para el sistema digestivo. Provocan que el excremento se endurezca y reduce las posibilidades de la evacuación.
  8. Café: Aunque tomar una taza de café no es nada malo para la salud, cuanta más cafeína entra en el sistema digestivo más duras son las heces, lo cual acaba provocando la situación de estreñimiento.
  9. Bebidas alcohólicas: Son otra de las principales causas de estreñimiento, pues evitan que el organismo digiera bien los alimentos y esto ralentiza el proceso de su expulsión.
  10. Zumos embotellados: Los zumos que vienen embotellados o que se encuentran en cartones no son para nada sanos, pues están cargados de azúcares y conservantes para mejorar su sabor y duración. Tomarlo implica dañar seriamente el sistema digestivo, evitando que pueda digerir mejor los alimentos. Si va a tomar un zumo, que sea natural hecho en casa.

De padecer estreñimiento, puede recurrir a nuestros remedios caseros para combatir el estreñimiento.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *