10 alimentos que envejecen

10 alimentos dañinios par ala pielNo creas que el envejecimiento de la piel o del organismo tiene solo que ver con el paso de los años, también está muy relacionado con los alimentos.

Así es, existe una serie de alimentos que al tomarlos dañamos seriamente nuestro cuerpo, en especial nuestra piel, lo cuál nos hace parecer más viejos que lo que realmente somos, por lo que es bueno que conozcas cuáles son esos alimentos que pueden dañar severamente tu piel.

10 alimentos que envejecen

  1. Dulces: Los dulces están cargados de azúcar, sobre todo la bollería industrial. El exceso de azúcar destruye el colágeno de la piel, así como también arruina los dientes, lo que acelera el proceso de envejecimiento.
  2. Alcohol: Beber de vez en cuando un vaso de bebida alcohólica no es malo, pero si se sobre pasa, el daño que provoca en nuestro hígado hace que se eliminen peor las toxinas, la cuál es una de las funciones de nuestro hígado, lo que hace que al pdecer enfermedades como la rosácea o el acné está empeore y nos cueste más reucperarnos.
  3. Vino blanco: Se dice mucho que un vaso de vino al día es muy bueno, pero eso no recoge al vino blanco. Tomar demasiado de esta bebida daña severeamente el esmalte de los dientes y facilita que se ensucien.
  4. Carne quemada: Para los que os gusta comer carne casi carbonizada, sabed que eso provoca que en nuestro cuerpo entren hidrocarburos contaminantes, los cuáles destruyen el colágeno de la piel.
  5. Sal: La sal ayuda a mejorar el sabor de las ocmidas, es cierto, pero también puede provocar problemas circulatorios y basculares que favorecen la aparición de la celulitos o la retención de líquidos.
  6. Carne procesada: Debido a la inmesa cantidad de conservantes que llevan, sobre todo las salchichas o el bacon, aceleran el envejecimiento de la piel por culpa del sulfito.
  7. Comida chatarra: Igual que en el caso anterior, la comida que se sirve en los locales de ocmida rápida están cargados de conservantes que dañan severamente la piel.
  8. Picante: Toda salsa, sustancia o alimento que contenga picante favorece la aparición de manchas en la piel si se abusa de ellos, y además agravan los problemas de la rosácea o el acné.
  9. Bebidas energéticas: Por más que se les haga publicidad diciendo que te ayudarán en tu ejercicio diario, son muy ricas en ácidos que dañan severamente los dientes y la piel.
  10. Cafeína: Cualquier bebida o alimento que tenga cafeína te hará padecer más viejo de lo que eres, ya que deshidrata severamente la piel.

Si quieres mantener tu piel suave y lucir siempre bien, seguro que nuestros remedios caseros para tensar la piel o remedios caseros para la piel agrietada te vienen muy bien.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *