10 alimentos que debes evitar si tienes el colesterol alto

10 alimentos que debes evitar si tienes el colesterol altoTener el colesterol alto puede ser todo un problema, ya que aunque nuestro cuerpo está listo para sintetizar la mayor parte del colesterol, en ocasiones no puede eliminarlo todo y un alto nivel de este se queda en nuestro cuerpo.

Por ello, si quieres ayudar a tu cuerpo a quedar limpio de colesterol, hay ciertos alimentos que debes evitar.

10 alimentos que debes evitar si tienes el colesterol alto

  1. Lácteos: Debes evitar productos como la leche entera, cremas, helados, quesos y yogurt, salvo que sean descremados.
  2. Huevos: Puedes tomar la clara, pero la yema tienes que evitarla a toda costa, pues es donde se encuentra la mayor parte del colesterol.
  3. Carne: Evitar en especial las carnes cargadas de grasas saturadas y carnes duras, como son el pato o el ganso. Pero también debes evitar las salchichas, hamburguesas, embutidos…
  4. Enlatados en aceite: Los productos que se encuentran enlatados en aceite como el atún, las anchoas, los mejillones… todos estos favorecen mucho el crecimiento del colesterol malo en el organismo.
  5. Grasas: La mantequilla, el tocino, la panceta… todos estos productos cargados de grasas tendrás que eliminarlos de tu alimentación diaria por un tiempo.
  6. Fruta: Aunque tomar fruta es bueno, hay algunas que contienen muchos ácidos grasos saturados, como es el coco, por lo que esos tendrás que evitarlos.
  7. Pan: Debes tomar panes integrales o de soja, que no contengan mucho huevo, grasas o leche entera.
  8. Bollería industrial: No hace falta decir que la bollería industrial debes evitarla por sus altos contenidos en grasas saturadas.
  9. Alcohol: Elimina por completo las bebidas alcohólicas de tu vida si quieres poder reducir el colesterol.
  10. Salsas: Tienes que evitar utilizar salsas que contengan huevo, como es el caso de la mayonesa.

Aparte de eliminar este tipo de alimentos de tu vida, también estaría bien que empezarás a hacer ejercicio, y que, además, tuvieras a otros aliados de tu lado, como son estos remedios caseros para el colesterol o hierbas medicinales para el colesterol

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *