Los 10 alimentos más dañinos para la piel

10 alimentos dañinos para la pielEl paso del tiempo no es lo único que puede estropear nuestra piel, ya que, en la mayoría de los casos, el daño se debe al abuso de una serie de alimentos que son muy malos para la piel.

En este listado encontrarás cuáles son los alimentos más dañinos para tú piel, que debes evitar abusar de ellos.

10 alimentos dañinos para la piel

  1. Sal: Sobrepasarse en el uso de la sal a la hora de cocinar, o al echarla en las comidas, puede provocar una fuerte retención de líquidos, formando bolsas debajo de nuestros ojos.
  2. Marisco: Son alimentos muy sabroso pero también muy ricos en yodo. Altos contenidos de este mineral en el organismo puede provocar la aparición del acné.
  3. Leche: Siempre se ha dicho que la leche es buena para la piel, pero siempre y cuando se use correctamente, ya que un uso abusivo de una leche de mala calidad puede acabar provocando la aparición de acné en la piel.
  4. Pan blanco: El pan blanco, a no ser que sea casero o de panadería del mismo día, es muy rico en glicemia y es una de las principales causas de aparición de acné en la piel.
  5. Azúcar: El abuso del azúcar, aparte de poder provocar diabetes, también debilita la piel, afectando a las capas de colágeno.
  6. Chocolate: El chocolate industrial es muy peligroso por su alto contenido en azúcar, que va debilitando la piel poco a poco y puede favorecer la aparición de acné y otros problemas de la piel.
  7. Alcohol: El alcohol es un diurético natural, provocando que el cuerpo se deshidrate fácilmente. Las células de nuestra piel están compuestas casi en su totalidad por agua, así que si esta se pie, nuestra piel se ve afectada negativamente.
  8. Fritos: Todos los alimentos fritos que cocinamos, especialmente los congelados, aportan grasas oxidadas a nuestro cuerpo, las cuales son muy malas. Y sobre todo porque los aceites que utilizamos para cocinar se van reutilizando una y otra vez, por lo que cada vez hay más grasa oxidada en el aceite que se va añadiendo al resto de alimentos que consumimos.
  9. Edulcorantes, colorantes y saborizantes: Todas estas sustancias artificiales que se utilizan para lograr que la comida dure más o tenga mejor sabor para hacerlas más aditivas, son todo productos químicos que pueden provocar reacciones inflamatorias en la piel.
  10. Café: Tomar café de por si no es malo, pero un abuso descontrolado estimula la respuesta pitutiaria-adrenocortical, lo cual aumenta el nivel de cortisol en nuestro cuerpo. Un exceso de cortisol, conocida como hormona del estrés, acelera el proceso de envejecimiento y daña severamente la piel.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *